Publicidad

Cultura y Espectáculos > Es gratuita

Llegó el presidente de la DAIA para conocer la muestra del holocausto

Se trata de Jorge Knoblovits de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. El funcionario arribó para conocer la muestra de la vida de los judíos al comienzo del Siglo XX y también el monumento que está frente al Teatro del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

Este viernes arribó a la provincia Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas para conocer la muestra sobre la vida de los judíos en el siglo XX que se inauguró el 21 de agosto en el Teatro del Bicentenario.

Quienes deseen visitar la muestra podrán hacerlo todos los días de 10 a 20.30, excepto el día de cierre que será el viernes 30 que será hasta las 13 y se exhibirá de manera gratuita. Allí podrán informarse sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

Publicidad

No solo pasó por ahí el presidente de la DAIA sino que, también circuló por el monumento a las víctimas ubicado en la esquina del polo cultural. En él se puede ver el andén de un tren, un suelo colmado de huellas de pies y manos y la estrella amarilla que los judíos portaron durante la Segunda Guerra Mundial para ser identificados. Todo esto está rodeado de cientos de nombres de personas y de los campos de concentración.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS