Publicidad

Provinciales > Estado del tiempo

Llegó el viento sur y habrá varios días con máximas más agradables

Un alerta rige para una pequeña porción de la provincia. Cómo se espera que esté el tiempo para la cena de Navidad. 

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2022

Tras una seguidilla de días con mucho calor y lluvias que aumentaban la humedad, este viernes amaneció con un fuerte viento del sur que ayudó a bajar la temperatura y promete mantener las máximas más agradables para los próximos días. 

Para este viernes está previsto que el viento se mantenga durante toda la jornada y la máxima esperada es de 26 °C. Durante toda la jornada el cielo estará nublado, pero no se espera que haya lluvias para este día previo a la llegada de la Nochebuena. 

Publicidad

En sábado, en la previa de la llegada de Navidad, el tiempo seguirá fresco con una temperatura máxima de 27 °C. Se espera que el día esté nublado y que el viento sur sople más fuerte en la mañana e irá descendiendo la velocidad hasta que el viento se convierta en una brisa. 

Para la cena de Nochebuena se espera que el tiempo esté más bien agradable y no está pronosticado que haya lluvias o tormentas similares a las registradas en los últimos días. 

Para el domingo 25 de diciembre, día de Navidad el cielo estará nublado, seguirá soplando una brisa del sur y se espera una máxima de 29 °C. El lunes, la última semana laboral del año comenzará con el cielo parcialmente nublado, viento que soplará del sector norte y una máxima prevista en 33 °C. 

Se espera que en los siguientes días la temperatura seguirá subiendo y para el jueves la máxima pronosticada es de 38 °C. Durante esta jornada habrá vientos de direcciones variables predominando del norte. 

Publicidad

Alerta  

Durante la tarde de este jueves la dirección de Protección Civil de la provincia emitió un alerta por fuertes vientos y lluvias con posible granizo. Este alerta se extendía hasta el día domingo inclusive.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que afectará a buena parte del país. En el caso de San Juan la advertencia tiene color amarillo e implica un viento fuerte del sector sur. 

El alerta en cuestión se extiende por este viernes y afecta a la "zona baja de Jáchal". El informe del SMN advierte que los vientos del sector sur alcanzará velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad