Publicidad

Sociedad

Llegó la actualización de Whatsapp que todos los usuarios esperaban

La aplicación estrenó función con la nueva actualización.

Por Rocío Vieiro
11 de mayo de 2022

La aplicación de mensajería de Whatsapp lanzó una actualización que era muy esperada por los usuarios. Mientras que las diferentes aplicaciones se reinventan con nuevas funciones, las demás esperan la reacción de los consumidores para imitar o no las mismas.

Este fue el caso de Whatsapp, que luego de ver el éxito de una función de Instagram y Facebook, decidió incorporarla a su aplicación. La incorporación llegó a los dispositivos el fin de semana pasado y primero se pudo ver en la versión para celulares y luego también en la versión web para computadoras.

Publicidad

Ahora, en Whatsapp se puede responder a mensajes reaccionándolos, la aplicación ofrece algunos emoticones para no dejar en visto los mensajes recibidos y poder dar una respuesta sin enviar un nuevo mensaje. La función ya tiene su tiempo en las otras aplicaciones de Meta, sin embargo, se hizo esperar para sumarse a Whatsapp.

Los emoticones que figuran para reaccionar a los mensajes son: pulgar hacia arriba, corazón, risa, asombro, tristeza y manos juntas en señal de ‘por favor’. Y se pueden accionar al mantener pulsado el mensaje recibido, como si lo fuesemos a seleccionar, hasta que aparezcan las opciones. En el caso de Whatsapp Web, basta con colocar el puntero del mousse sobre el mensaje para que aparezca un emoticon al lado del mismo y podamos seleccionar cual utilizar.

Whatsapp. Aplicación

¿Se puede anular el envío de una reacción?

La aplicación de Whatsapp también agregó la posibilidad de cambiar la reacción o anular su envío. Además, si no queremos tener esta función activa, se puede desactivar desde la configuración de la app.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad