Publicidad

Cultura y Espectáculos

Lleno de emoción y aventura, así fue el ensayo previo a la FNS 2020

El cuerpo de bailarines tuvo su ensayo general y dio un adelanto de lo que se vivirá en lo que promete ser un espectáculo inolvidable.

07 de febrero de 2020

En la tarde de ayer, 7 de febrero, se pudo dar el vistazo más concreto hasta el momento de lo que será el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol. Con la presencia de autoridades locales como el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, los bailarines dieron un adelanto que le dio la puntada final a todos los avances que se habían revelado.

Al comando de Gerardo Lecich, el cuerpo de bailarines del espectáculo realizó “las pasadas” correspondientes con diferentes cuadros de la obra. Los mismos, develaron lo que será una edición cargada de emoción donde lo espectacular regirá, no solo por la utilería, música y efectos especiales, sino por la cantidad de artistas en movimiento  y coordinación que habrá sobre el escenario.

Publicidad

TERMINANDO DE ARMAR EL ROMPECABEZAS

Descubrir el detrás de un truco de magia le quita un poco de lo asombroso que el acto encierra, a pesar de eso, verlo sin completar acrecienta la emoción. Es que al ser un espectáculo que va y viene entre la historia universal y la de San Juan, las emociones son igual de ambivalentes.

Del Big Bang  al triásico, del terremoto del 44 al albor de la humanidad, son momentos que encierran un microuniverso que la danza no solo ilustra, sino que logran transmitir con eficacia. Conmovedora y vibrantes. Cabe destacar en este punto la labor de los bailarines que son la parte que pone el alma sobre el escenario y el trabajo incansable de utileros, técnicos, vestuarista y maquilladores, una fuerza invisible pero imprescindible en el sentido más literal de la palabra.

Además se pudo conocer un poco más el carácter del carismático y sabio Dr. Policarpius, que será el guía de Tere junto a dos pintorescos acompañantes, una droide y un armadillo que monta un dinosaurio. 

Como último adelanto y sin ánimos de romper el asombro de la fábula, cabe advertir que toca temas sensibles, que pueden estremecer, pero todo en pos de hacer que los espectadores transiten un abanico de emociones.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS