Publicidad

Departamentales > Bronca en Iglesia

Llevan 3 días sin poder salir de su finca porque el callejón está anegado

Productores y familias que viven tierra adentro en Tudcum no pueden entrar ni salir de su propiedad. Cada vez que llueve, por la falta de mejoras y mantenimiento, las calles se vuelven intransitables.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Este fin de semana la lluvia se presentó en el departamento de Iglesia y muchas de sus calles y callejones quedaron intransitables. Además hubo viviendas precarias que tuvieron filtraciones de techos y algunas con riegos de derrumbes

“Llevó tres días sin poder salir de mi finca por la inoperancia de un gobierno que nunca supo administrar el dinero de todos”, le dijo indignada a DIARIO HUARPE  Alejandra Montenegro, vecina de Tudcum “Espero que el intendente entrante mejore la situación porque los del pueblo ya estamos cansados de tanto atropello, inoperancia y corrupción”.

Peligroso e intransitable 

Tal como muestran las fotos a tres días de las lluvias los callejones de Tudcum están intransitables. Y muchas de las viviendas precarias, con filtraciones y peligro de derrumbe.

Publicidad

"Somos un departamento con 15 años de explotación minera y el pueblo está pobre y sin servicios básicos”, dijo Montenegro “Es realmente una vergüenza”.

Los vecinos de Tudcum, como de otras localidades iglesianas, piden a las autoridades municipales entrantes que escuchen a su pueblo, y que intervengan con obras básicas y fundamentales las localidades que desde hace años están olvidadas.

En las familias iglesianas que están distribuidas en todo el departamento, hay desde niños muy pequeños hasta personas adultas y ancianas. Por lo que la falta de servicios básicos, que están contemplados en la Constitución Nacional, ponen en riesgo hasta sus vidas.

“Se pueden imaginar que pasaría si tengo una emergencia de salud”, dijo Montenegro “a quién llamo si no tengo señal. Por dónde salgo si no tengo caminos seguros. A dónde voy si no tengo hospital las 24 horas”.

Y luego sentenció:

“Que me disculpen, pero eso es inoperancia, es incumpliendo a la función pública. Y en un pueblo minero, obscenidad, corrupción”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad