Publicidad

Pronóstico > ¿A prepararse?

Tiempo en San Juan: luego del calor semanal, pronostican viento sur y no descartan lluvia para el domingo

Fuentes especializadas como el SMN coincidieron que se presentarán varios fenómenos durante los próximos días.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022
El frente frío llegaría a las 4 de la madrugada del domingo. Imagen ilustrativa.

Tras los días de intenso calor en San Juan, este fin de semana pronosticaron frente frío para el próximo domingo. Según indicaron fuentes especializadas a DIARIO HUARPE, es muy alta la probabilidad del arribo de viento sur. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lluvia para el sábado y parte del domingo.

“Las condiciones de masa calurosa, se verá ‘amortiguada’ por la presencia de viento sur durante el sábado”, señalaron a este medio. Con respecto al domingo, más precisamente a las 4 de la madrugada, ingresaría un frente frío con viento sur fuerte a 40 kilómetros por hora aproximadamente. Este fenómeno hará disminuir la temperatura con aumento de la nubosidad y la ocurrencia de lloviznas durante el amanecer.

Publicidad

Además, se anunció la probabilidad de tormentas fuertes por las condiciones de inestabilidad reinantes. Estas condiciones climáticas solo durarán hasta el lunes, porque durante la próxima semana se alcanzarán temperaturas muy altas.

¿Qué dijo el SMN?

El servicio informativo alertó que el sábado la máxima alcanzaría los 37º, mientras que la mínima sería de 18º. Durante la mañana, el cielo se presentaría parcialmente nublado, pero en la tarde y en la noche llegarían las tormentas aisladas.

En cambio, el domingo las precipitaciones aparecerían durante la madrugada. Durante la mañana, tarde y noche, el cielo estaría parcialmente nublado. Para dicha jornada, la máxima llegaría a los 28º y la mínima quedaría en 17º.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS