Publicidad

Judiciales > Descargo

Lo acusaron de abusar de una nena de 7 años y tres años después la Justicia lo declaró inocente 

El hombre, que estuvo siete meses detenido en el penal de Chimbas, recibió el sobreseimiento en mayo de este año.

17 de octubre de 2022
Alejandro Díaz con la resolución del sobreseimiento firmado por un juez. Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.
Foto DIARIO HUARPE.

Alejandro Díaz, un hombre de 47 años de Rivadavia, pasó los peores días de su vida entre febrero y septiembre de 2019 tras ser apuntado por el abuso sexual de una nena de siete años, amiga de su pequeña hija. El hombre se encontraba en Jockey Club junto con su hija cuando una multitud se le abalanzó acusándolo de lo peor. Una mujer, la madre de la supuesta víctima, lo apuntó con el dedo y casi muere linchado por los socios del club.

El hombre acudió al club de Rivadavia para pasar un día con su hija en la pileta y tomar una gaseosa. Su esposa y otros de sus hijos no pudieron ir por trámites personales. Pero ese día en familia terminó muy mal. Un grupo de personas muy enojadas lo responsabilizó por el presunto ataque sexual contra una nena, la niña que estaba en la pileta con su hija. "Él abusó de mi hija", gritó la madre de la pequeña.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Díaz terminó en los calabozos de una comisaría en febrero de mencionado año, acusado por un grave delito: el ultraje sexual de una menor. Un juez determinó que sería investigado y lo envió al Servicio Penitenciario Provincial. Las primeras informaciones decían que unos niños lo vieron con su víctima, mientras que el informe del médico legista señaló que la nena tenía en su vagina una lesión compatible con la de un abuso sexual.

En marzo, el sanjuanino pasó de una comisaría al complejo carcelario de Chimbas. Esta situación le hizo perder su trabajo en la fábrica textil Vicunha y su familia entró en una crisis muy grande. Es que Díaz quedaba privado de su libertad, mientras era escrachado en las redes sociales y los medios de comunicación hablaban de su caso.

Foto DIARIO HUARPE.

Pero esto se iba a caer por las pruebas. La presunta damnificada presentó un eritema, una reacción cutánea o enrojecimiento de la piel, pero eso puede suceder por varios factores, como por ejemplo, la falta de higiene en la zona. Eso alegó en la presentación de recurso de apelación el abogado de Díaz, el doctor Fernando Bonomo, tras que el juez Martín Heredia Zaldo lo dejara imputado y detenido.

En el recurso de apelación, Bonomo argumentó que la niña, presunta víctima, en Cámara Gesell o entrevista videograbada no mencionó haber sido abusada sexualmente, menos por Díaz. A su vez, mencionó otras pruebas como el relato de empleados del club, que dijeron que estuvieron hablando con el acusado en el momento del presunto abuso, así como también, que en los videos de las cámaras de seguridad no se observaron actitudes sospechosas de Díaz o indicios de que indiquen algún delito.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Así las cosas, en septiembre de 2019, recibió la excarcelación y regresó a su casa tras que el juez le dictara la falta de mérito. Si bien en ese momento recuperó la libertad, no dejó de ser investigado hasta mayo de este año, cuando le otorgaron el sobreseimiento definitivo. Lo que significó que nunca más podrá ser juzgado por ese hecho.

Ahora Díaz trata de rehacer su vida junto con su familia. En diálogo con DIARIO HUARPE, dijo: "Sufrí un daño psicológico muy grande, esa mujer no tuvo cautela a la hora de acusarme". Aclaró que en la cárcel no sufrió ningún hecho de violencia, pero el contexto de encierro "fue muy duro".

Foto DIARIO HUARPE.

Ahora, lejos de todo eso, el hombre piensa en hacer una demanda por daños y perjuicios, mientras prepara su curriculum vitae para encontrar trabajo nuevamente. "Está muy dura la calle, ya busqué el papel de los antecedentes, donde no sale nada, ninguna causa", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS