Publicidad

Policiales > Presumen que facilitaba

Lo buscaban por tenencia de armas de fuego y le encontraron droga

Enfrentará cargos federales y provinciales.

29 de abril de 2020

Personal de la Brigada de Investigaciones al mando del oficial principal Sergio Barrionuevo  y del oficial principal Pablo Castro que dependen de la unidad Departamental N° 2 que comanda el comisario inspector Adolfo Aciar, llevaron a cabo procedimientos para dar con los autores de varios hechos ilícitos denunciados en la zona de Chimbas.

Entre ellos había agresiones y amenazas a sus víctimas empleando armas de fuego de diversos calibres. Por ello es que los investigadores tras varias semanas de investigación, lograron determinar que un sujeto de apellido Flores apodado “el Juanchi”, alias tendría en su poder varias armas de fuego, las cuales serían alquiladas o las cedía a delincuentes para cometer ilícitos.

Publicidad

Expuesto al juez del Tercer Juzgado de instrucción doctor Guillermo Adarvez, secretaría del doctor Federico Vale, ordenaron actuaciones por presunta infracción al Art. 189° BIS del código Penal que contempla tenencia ilegal de armas de fuego.

En la jornada de este miércoles en horas de la mañana los efectivos de la Brigada Norte en compañía de los veedores judiciales Marcos Herrera y Juan Hidalgo, como también con el apoyo y colaboración del Grupo Táctico G.E.R.A.S., a cargo del comisario Diego Morales, procedieron al allanamiento de dos viviendas en Chimbas donde el individuo de apellido Muñóz suelo refugiarse para evadir a la fuerza policial.

En primer lugar se irrumpió en una vivienda ubicada en calle Catriel al 1300 y una vez asegurada la vivienda por los integrantes del grupo G.E.R.A.S, los efectivos a cargo de la investigación comenzaron con la identificación de los moradores del lugar y la requisa del mismo. Allí se procediendo al hallazgo de dos armas de guerra, una de ellas marca BROWNING calibre 9 mm y otra marca BALLESTER MOLINA, calibre 11,25 mm, ambas con sus respectivos cargadores y municiones, como así también con su numeración de identificación limada.

También se detectó en el lugar una caja metálica de mediano tamaño cerrada con un candado de la cual emanaba un fuerte olor y al ser examinada, en su interior había un trozo de sustancia vegetal compactada y varios envoltorios de nailon conteniendo otra sustancia en polvo de color blanco.

Publicidad

Sabiendo los uniformados que esto podría ser droga fue convocado personal del Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, a cargo del comisario Atílio Soria quienes determinaron con los reactivos químicos, que efectivamente la sustancia vegetal era marihuana en una cantidad de 500 gramos y que los demás envoltorios contenían cocaína en una cantidad de 230 gramos, evidentemente para su comercialización ya que también se logró incautar una balanza de precisión.

Por todo lo actuado se dio inmediatamente intervención al Juzgado Federal N° 2, Secretaria Penal N° 5, a cargo de la doctora Gutiérrez.

En relación al caso de tenencia de las armas de fuego el sujeto identificado como Juan Muñóz de 49 años, el mismo al ser requerido por la documentación habilitante para la tenencia del armamento incautado no supo acreditar la procedencia de los mismos. Esta situación lo dejó afectado a una causa penal de la justicia ordinaria por Infracción al Art. 189° BIS del Código Penal Argentino y por la tenencia de droga vinculado a una causa federal por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS