Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Lo condenaron a ocho meses de prisión por atropellar a su pareja

El hecho ocurrió cerca de la Villa Angélica, en el departamento Rawson.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144.

Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por atropellar a su pareja con su moto y luego pegarle patadas. El agresor era reincidente y ya registraba una pena anterior.

El hecho ocurrió el 4 de abril del 2021 a las 2.00 horas, cuando la denunciante llegó a la casa de su ex pareja, con quien comparte dos hijos, junto a su amiga. Antes de ingresar a la casa, fue atendida por la madre del imputado, quien le dijo que el mismo estaba en la propiedad.

Publicidad

Por eso, víctima y su amiga deciden irse del sitio. De repente, el imputado salió a perseguirlas y las alcanzó corriendo. Luego, las comenzó a insultar diciéndole "andate a tu casa, porque te voy a matar". Se acercó por atrás a la víctima y le propinó un golpe de puño en la espalda en la altura del hombro derecho, a lo que ella rápidamente intentó escapar, pero el imputado regresó a buscar su moto, según fuentes judiciales.

De esta manera, pudo alcanzar a la denunciante a cuatro cuadras a la altura del SIC de Villa Angélica. El imputado conducía muy rápido en su moto y embistió por detrás a la víctima, cayendo al piso. El hombre frenó el rodado, descendió de la moto y comenzó a pegarle patadas a su pareja, quien se encontraba tirada en la calle y luego le pegó varios golpes de puño en su ojo derecho. Ella trataba de cubrirse para que no le siguiera pegando, pero él estaba muy ofuscado, la amiga de la víctima trataba de sacarlo de encima de ella, hasta que llegó la policía por un llamado al 911.

Finalmente fue detenido y sometido a un juicio abreviado donde lo condenaron a cumplir una pena de ocho meses de cumplimiento efectivo por lesiones leves agravadas y amenaza. Cabes destacar que el hombre era reincidente en la causa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS