Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Lo condenaron por embestir a su expareja con una camioneta y luego la molió a golpes

El hecho ocurrió en Chimbas, el agresor fue detenido y cumplirá una condena condicional, más reglas de conducta.

15 de septiembre de 2022

A raíz de un violento episodio protagonizado por un hombre el pasado 22 de agosto, la Justicia lo condenó a una pena de un año y seis meses de prisión condicional y además someterse al cumplimiento de reglas de conducta.

De acuerdo a los elementos volcados en la causa judicial, en la fecha mencionada, aproximadamente a las 17.30 horas, la víctima Rosa Isabel Estrella Bazán transitaba por el interior del barrio 7 Conjuntos en Chimbas, donde fue interceptada por una camioneta marca Chevrolet Silverado en la que iba abordo su ex pareja Matías Emanuel Varela.

Publicidad

Este sujeto embistió a la mujer con el vehículo y por el impacto ella mujer salió despedida y golpeó contra la pared de una casa. No conforme el sujeto descendió de la camioneta y le propinó varios golpes de puño a la mujer en el cuerpo.

La Condena

Por este violento episodio el individuo fue denunciado y en la jornada de este jueves fue enjuiciado y condenado. En un Juicio abreviado, se resolvió imponer Matías Emanuel Varela, la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, por resultar penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género, todo en perjuicio de la señora Rosa Isabel Estrella Bazán, en calidad de autor.

Fue fijado además el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años. Primero el condenado debe constituir domicilio real y denunciar cualquier cambio o ausencia prolongada de su domicilio al Patronato al cual también deberá someterse.

Segundo, se le prohíbe el acercamiento a la señora Rosa Isabel Estrella Bazán en el domicilio en el que vive actualmente en Barrio Los Toneles, en Chimbas y en los lugares que habitualmente ella concurre como lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, a una distancia no menor de 200 metros. Está prohibido, cualquier tipo de contacto y de acto turbatorio, con relación a la denunciante, por cualquier medio, ya sea redes sociales, telefonía fija, móvil, por sí o por intermedio de otra persona.

Publicidad

Por último, el imputado no deberá usar estupefacientes y tampoco abusar del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Intervinieron en el caso Roberto Ginsberg como fiscal coordinador y fiscal del caso fue el doctor Alberto Martínez.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS