Publicidad

Policiales > ESTE DOMINGO

Detuvieron al sospechoso de raptar y abusar de una niña de nueve años en Rawson: tiene antecedentes de un caso similar

Cámaras de propiedades privadas capturaron al hombre que fue denunciado por los padres de la víctima.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2021

Un hombre engañó a una niña de nueve años que había salido sin permiso de su casa para raptarla. Tras llevársela, abusó sexualmente de ella. Afortunadamente, la víctima logró escapar luego de un forcejeo. Cuando huyó, se encontró a otro ciudadano al que le contó lo sucedido y la Policía tomó el caso. Los padres de la víctima presentaron una denuncia formal ante el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi). 13 días después, personal policial dio con el presunto abusador.

Este domingo, efectivos de la Comisaría Sexta aprehendieron a un hombre que aparentemente sería el que abusó de la niña en Rawson. Lograron dar con él a partir del registro de las cámaras de domicilios privados de la zona, según informó a DIARIO HUARPE el fiscal de Anivi, Duilio Ejarque. Aunque en las imágenes se ve pixeleado el rostro del detenido, sus características -vestimenta y bicicleta- coinciden con las del abusador. El hombre, que aguarda tras las rejas, tiene en su prontuario un antecedente por abuso sexual.

Publicidad

El caso

Semanas atrás, la niña se fue de su casa, en la que vive con su madre, para ir a visitar a su padre, quien vive en otro domicilio. Ejarque comentó a este medio que la víctima, "con la inocencia propia de una persona de nueve años", fue a la parada del colectivo más cercana creyendo que la dejaría directo en el domicilio de su papá.

Cuando esperaba el transporte, el hombre, que viajaba en bicicleta, se detuvo a conversar con ella y le dijo que la iba a llevar a la casa del padre. Ella aceptó. Al subirla, la llevó hacia una obra en construcción, donde abusó de ella.

La niña contó que escapó luego de forcejear con él. Tras huir, un testigo la encontró en la calle mientras lloraba. Allí llamó al 911 llorando en la calle luego de que escapara y llamó al 911 para solicitar asistencia policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad