Publicidad

Policiales > En Albardón

Lo detuvieron por violar una restricción, agredir y escupir a su expareja policía

El hecho se produjo cuando la uniformada junto a un compañero llegaron a un lugar donde había inconvenientes con el tránsito vehicular.

22 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Pasado el mediodía de ayer jueves, un sujeto identificado como Darío Luis Pérez Goyochea de 35 años, fue detenido por personal policial de la Unidad Operativa Barrio Presidente Néstor Kirchner de Albardón.

La aprehensión se produjo cuando Pérez Goyochea se acercó en bicicleta a escasos metros de donde se encontraba su exesposa y comenzó a insultarla y efectuar escupitajos. La reacción del individuo sucedió al ver a su ex junto a su compañero y por eso la funcionaria policial fue la receptora de la agresión.

Publicidad

La damnificada es una funcionaria policial (una cabo de policía) y jefa de patrulla que se encontraba de servicio junto a su compañero, (un agente de policía) abordo de la motocicleta policial K-2 que pertenece a la Unidad Operativa Presidente Néstor Kirchner.

Los efectivos habían cargado combustible y luego se dirigieron a la intersección de calles Mitre y Salvador María del Carril (Albardón), donde se detuvieron por razones de tráfico.
En ese instante se acercó un hombre en una bicicleta y su conductor comenzó a efectuarle fuertes insultos a la mujer policía a la vez que lanzaba escupitajos al móvil policial.

La cabo de policía identificó al agresor siendo este nada más y nada menos que su exesposo, de quien se encuentra divorciada y sobre el cual recae una orden judicial de prohibición de acercamiento a una distancia de 100 metros como también una prohibición de efectuarle llamadas telefónicas o cualquier otro tipo de comunicación con su ex.

Dicha resolución judicial fue dictada el 6 de junio de 2018 a raíz de una causa por violencia familiar que se tramita ante el Juzgado de Paz Letrado del Departamento Albardón.
En virtud de la acción hostil del sujeto fue que el compañero de móvil del cabo de policía, procedió a la aprehensión de Pérez Goyochea.

Publicidad

El sujeto fue trasladado a sede de Comisaría 18° donde se dio comunicación del hecho al Ministerio Público Fiscal, que se hizo presente a fin de dirigir el procedimiento investigativo respectivo. Por ello Pérez Goyochea quedó a disposición de la UFI N° 1 en turno, imputado por la comisión del delito de desobediencia a una orden judicial dictada en el marco de una causa por violencia familiar y a la espera de la audiencia de presentación por el Sistema de Flagrancia.

En la audiencia se acordó con la defensa mediante juicio abreviado, condenar al imputado a la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento condicional y mantener medidas impuestas por el Juzgado de Albardón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS