Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Lo liberaron y una hora después volvió a caer por amenazar a su amigo

Fue encontrado a 400 metros del lugar del hecho.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

Un hombre quedó detenido esta madrugada en el loteo Santa Isabel en Chimbas por amenazar a su amigo con un vidrio para robarle el celular, según informó la policía.

El detenido, de 22 años, fue identificado como Jorge Luis Aballay Rodríguez, alias “El Drupi”. Hacía una hora había quedado en libertad por una contravención.

Publicidad

Jorge Luis Aballay Rodríguez, alias “El Drupi”. Foto: gentileza Flagrancia.

Todo ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada cuando “El Drupi” iba caminando a su casa junto a un amigo. Ambos habían estado detenidos en la Comisaría 17ª.

Al llegar a calle 25 de Mayo y Salta, Aballay Rodríguez agarró una botella de cerveza rota que estab en el suelo. Según el relato de la víctima a la policía, en ese momento no se dio cuenta de la intención que tenía, pero nunca pensó que iba a servirle para amenazarlo.  

Tras caminar unas cuadras, “El Drupi” se abalanzó sobre su amigo y le exigió que le entregara el celular. La víctima le dio una piña en la cara y comenzó a correr.

Pidió ayuda a una vecina, pero no le abrió la puerta. Otro hombre que vio la situación lo hizo entrar a su casa y llamó al 911.

Publicidad

Aballay Rodríguez se escapó del lugar.

Un móvil policial del Comando Radioeléctrico Central fue hasta ese loteo. Con el damnificado en el patrullero, recorrieron el lugar. A los 400 metros pudieron ver al agresor.

Aballay Rodríguez fue detenido y trasladado a la Comisaría 26ª. Será juzgado en Flagrancia por tentativa de robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad