Publicidad

Huarpe Deportivo

Lo que dijo Javier Mascherano tras el polémico empate de Argentina con Venezuela

En el arranque del cuadrangular final del Preolímpico, Argentina y Venezuela protagonizaron un emocionante encuentro y Javier Mascherano hizo referencia al mismo. 

Por Mauro Cannizzo
06 de febrero de 2024

En el arranque del cuadrangular final del Preolímpico, Argentina y Venezuela protagonizaron un emocionante encuentro y Javier Mascherano hizo referencia al mismo. Cabe destacar que el partido culminó en un polémico empate tras un 2-2. El arbitraje de Augusto Aragón Bautista quedó en entredicho debido a la controvertida sanción de un penal sobre el final del juego, convertido por Kevin Kelsy. 

La falta de Gonzalo Luján a Renne Rivas, señalada tras la intervención del VAR y la posterior expulsión del jugador de San Lorenzo, generó un intenso debate. Ante lo ocurrido, Nicolás Valentini expresó su indignación por la decisión, mientras que Javier Mascherano, líder del equipo argentino, también manifestó sus dudas. “Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos, con VAR y sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo. No tengo más nada que decir”, explicó el exfutbolista y entrenador argentino durante conferencia de prensa.  

Publicidad

Las declaraciones de Javier Mascherano tras el empate

Además, Mascherano agregó: “Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera. La realidad y los datos son uno solo. Hemos pasado por penales y goles no cobrados. Pero seguimos adelante. Acá tenés dos caminos, o te excusás en los argumentos que tenés o tratás de sacar adelante la situación. Nosotros lo único que podemos controlar es tratar de ser superior al rival como hoy lo hemos sido. Hay dos millones de jugadas así. Sabíamos que era un partido difícil”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“En los primeros 30 minutos hicimos un partido terrible, generamos cinco situaciones de gol. La primera jugada de ellos nos hacen un gol, nos ponemos nerviosos, pero pudimos empatar con ayuda de ellos. Hasta que pudimos ponernos en ventaja dominamos el partido, lo llevábamos muy bien, incluso tuvimos alguna que otra contra para terminarlo”, continuó explicando el DT de la Selección Argentina sobre el juego. 

“Venimos haciendo un muy buen torneo y nos tenemos que reponer. Nos da esa bronca que nos generó esta situación y cómo se dio el partido. La bronca hay que soltarla el jueves en el rectángulo verde”, concluyó Mascherano. Esto último, ya pensando en los próximos enfrentamientos contra Paraguay y Brasil, que determinarán los clasificados para los Juegos Olímpicos de París.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad