Publicidad

Provinciales > Panorama

Lo que el Día del Amigo dejó: detenidos, bares infraccionados y un boliche clausurado

Hubo 1.000 policías haciendo controles en las calles de la provincia.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2022

En el Día del Amigo unos 1.000 efectivos de la Policía de San Juan salieron a las calles a controlar y a realizar operativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de evitar siniestros viales.

Los resultados de los controles fueron calificados por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, como positivos debido a que no hubo “noticias lamentables sobre siniestros viales o hechos que se vinculen a estos festejos”. Esto, a pesar del gran movimiento de personas que hubo en la provincia.

Publicidad

En total, hicieron 84 expedientes contravencionales que terminaron con 96 personas aprehendidas por delitos que alteran el orden, entre ellos, el consumo de alcohol en la vía pública y diversos disturbios.

Además, labraron 67 actas de infracción, por imprudencias en la conducción, como el realizar maniobras indebidas, el exceso de ocupantes en algunos vehículos o el cruzar semáforos en rojo. También, radiaron 20 vehículos debido a que sus conductores manejaban alcoholizados.

En cuanto a los locales nocturnos, colocaron infracciones en unos ocho y clausuraron un boliche. Esto se dio por la promoción y ofertas que promovían el consumo de alcohol. También, por el exceso de ocupación y por la presencia de menores en algunos locales.

“Lo que hacen es ir en contra de la ley porque hay una prohibición de promover el consumo de alcohol, han sacado ofertas, hicieron happy hour que están prohibidos. No podemos promover que un chico que vaya con intenciones de tomar un trago, termine tomando tres por estas promociones”, dijo Hernández a DIARIO HUARPE.

Debido a esos resultados, el funcionario se mostró convencido de que los operativos de prevención funcionaron “porque hoy no tenemos que hablar de ningún hecho dramático”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS