Publicidad

Cultura y Espectáculos > ¿Qué hacías antes?

Lo que llevó a Marcela Podda a ser periodista

La conductora y locutora pasó por DIARIO HUARPE y habló sobre su pasado, sus orígenes y lo que se viene.

29 de julio de 2022

“¿Qué hacías antes?” es la sección en la que DIARIO HUARPE conoce a personalidades públicas de San Juan. La idea es conocer esa primera etapa para ver cómo comenzaron, cómo eligieron lo que son y, finalmente, qué esperan en el futuro.

Ya pasaron por esta sección “Conejo” Márquez, “Lucho” Linares, Ana Anzor Y Marisa Gil entrevistas que podés revivir en YouTube, Facebook e Instagram. Ahora le toca a Marcela Podda, presentadora de TV y locutora, es por eso que le preguntamos…

Publicidad

¿Y Vos Qué Hacías Antes?

Marcela Podda comenzó su carrera los medios desde muy temprana edad. Con la influencia de su papá, Héctor Podda, su relación con los medios fue cuando era niña.

Recuerda que cuando estaba en primaria le preguntaron ¿Qué querés ser cuando seas grande? Ella contestaba “animadora de televisión”. En ese momento tenía como referente local a Nina Galván con su ciclo "Femenina".

Amante de la lectura, Marcela tenía buena dicción por lo que esa cualidad fue una llave para dedicarse a los medios. Fue la encargada de leerle una glosa al presidente Alfonsín, que lo emocionó, y lo siente como su primer gran paso.

Primero pasó por la radio (el medio que ama), fue Radio Nacional quien la acojió a sus 19 años, también pasó por Colón y Sarmiento. Además, agrega que fue parte de la generación que empezó la carrera, unos tres años, pero que no la concluyó porque no paró de trabajar.

Publicidad

Luego se fue a conducir Mujer 2000, un icónico programa de la televisión sanjuanina que duró 10 años al aire. “Era un “magazine para la mujer” ahí había cocina, tejido, cuidado del hogar, pero también entrevistas a políticos y personalidades de la cultura”, cuenta. Es gracias a este programa que hay reportajes a personajes como Jorge Leónidas Escudero y Oscar Kummel. Además de entretener, es parte de un archivo invaluable.

En la actualidad es la conductora del noticiero de Telesol junto a Gustavo Toledano, la dupla conquista la franja horaria. En el futuro espera seguir en el medio, quizás desde otro lugar. Pero mantenerse.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS