Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Lo que resta de la semana estará nublado, recién para el fin de semana vuelve el sol

El pronóstico prevé que este día de la Patria, la máxima apenas supere los 10ºC.  

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2022

A poco menos de un mes del inicio del invierno en San Juan las temperaturas tuvieron un fuerte descenso. Para este miércoles, feriado por la Revolución de Mayo, la máxima pronosticada llegará a los 12º con el cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. 

Para este jueves, los especialistas prevén que el cielo seguirá cubierto con una brisa del sur. La máxima prevista para este día será un poco más agradable, ya que llegará a los 14º. El viernes la semana terminará un poco más despejado, con brisa del sur y una temperatura máxima de 18ºC. 

Publicidad

El fin de semana se viene con sábado y domingo un poco más soleado, con máxima de 18ºC, mientras que para el domingo se espera que la temperatura llegue a los 20ºC. 

La semana que viene comenzará muy fría con días nublados y para el lunes se espera que la máxima alcance los 12ºC, para el martes hará aún más frío, ya que la temperatura alcanzará los 8ºC. 

Frío invernal

El climatólogo Germán Poblete, adelanto que la llegada de estos días fríos obedece a una especia de adelantamiento del invierno en San Juan. El especialista explicó que este frente frío será el comienzo de la época invernal, a pesar de que falta poco menos de un mes para la fecha de inicio que marca el calendario. 

"Todos sabemos que el invierno astronómico comienza el 21 de junio, pero desde el punto de vista meteorológico, que depende de otros factores, se adelanta para fines de mayo, principios de junio", sostuvo. Este dato se obtiene a partir de la fecha media de la primera helada del año.

Publicidad

Más información sobre el estado del tiempo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS