Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Cómo estará el tiempo y el cielo este martes, día del eclipse solar total

El meteorólogo Germán Poblete dio su pronóstico sobre el estado del cielo durante la jornada en la que se producirá este fenómeno que será histórico.  El SMN prevé una máxima de 16ºC.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

Este martes a las 17.40 San Juan será uno de los lugares en los que mejor se podrá ver el eclipse solar total, pero horas antes de este fenómeno la gran pregunta es si va el cielo va a estar nublado o si permanecerá soleado. 

El meteorólogo Germán Poblete explicó que el cielo permanecerá despejado durante casi toda la jornada. "De acuerdo a mis observaciones, el cielo permanecerá con pocas nubes durante la tarde y se podrá apreciar bien el eclipse". 

Publicidad

En cuanto a las temperaturas, Poblete explicó que durante la madrugada hará "mucho frío y se espera que hasta se presente una helada". Luego durante el día el sol ayudará a levantar la temperatura que llegará a 17ºC aproximadamente. 

Además durante la tarde se espera la llegada de una brisa del sur. "Será apenas un aire fresco, no llegará a ser viento fuerte", aseguró el especialista

El SMN prevé, por su parte, una máxima de 16ºC y una mínima de 1ºC. Vendrán vientos del Sur y no hay probabilidades de lluvias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS