Publicidad

Huarpe Deportivo

Loan, el jugador de PES que necesita pasajes para representar a la región

Loan se ganó su lugar para representar la región en México pero no tiene los pasaje para ir de San Juan a Buenos Aires. Este inconveniente lo separa de el sueño de consagrarse a nivel internacional como jugador profesional de Esports. 

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Jugar videojuegos hasta no hace mucho solo eran una forma de entretenimiento, pero los tiempos cambian y ahora son  una industria, objeto de estudio, formas de arte. Pero también generaron competiciones, y estas comenzaron a exigir una habilidad superior a la del promedio, tanto fue así que algunos juegos originaron escenas competitivas, y estas escenas se agruparon, formando así los deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos o esports avanzan. Eso que antes eran un entretenimiento más, ahora puede convertirse en un oficio, en un trabajo. Videojuegos que tienen escena competitiva son: League of Legends, Hearthstone, Counter, FIFA, PES, Clash Royale entre otros.

A veces se llega a lo alto y esas horas invertidas se ven recompensadas al alcanzar el podio y comenzar a circular por la ligas regionales, continentales y finalmente, las mundiales.

Publicidad

Esa es la historia de Loan Palacio, un joven sanjuanino que es parte de la liga profesional de PES, él ya se ganó su lugar para competir en México y si clasifica entre los primeros 5 puede llegar a competir a nivel mundial en Italia. Esto no sería nada alocado, él ya se midió con grandes como el campeón regional, el uruguayo William Freire, alcanzando así el título de subcampeón.

Loan es parte del clan Huarpes, entrena 8 horas diarias y clasificó junto a su compañero Daniel Lima.

El pedido de Loan apunta a los pasajes de San Juan a Buenos Aires. Él por su cuenta se ha movido para juntar el dinero necesario, se intentó comunicar con la secretaría de deporte pero no hubo respuestas, y llegó hasta el punto de poner en venta su equipo de entrenamiento, la consola con la que juega. Pero no es suficiente.

El necesita los pasajes entre hoy y mañana ya que el viernes tendría que partir a México. Si bien hay políticas que lentamente abarcan estos espacios emergentes, todo avance hasta el momento es a pulmón de los jugadores y las comunidades gamer.

Hasta hace algunos meses Checkpoint era un lugar que contenía las inquietudes y necesidades de esta comunidad pero luego de sufrir el robo de todo su equipo tuvieron que empezar de cero. Es decir que no solo luchan contra los prejuicios sino cada avance no es para mejorar sino recuperar lo que tenían.

Publicidad

Quienes puedan colaborar con Loan pueden contactarse con el al 1156510029.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS