Publicidad

Policiales > A dos días del hecho

Lograron establecer la identidad de los atacantes que quemaron con agua hirviendo a un deportista

Así lo confirmó el jefe de Policía, José Luis Martínez, a la prensa este viernes.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2021

Tras el descabellado y brutal ataque contra el deportista de alto rendimiento y que se preparaba para correr el “Iron Man”, Juan Manuel Castro de 24 años, la Policía logró establecer la identidad del hombre que increpó y la mujer que quemó con agua hirviendo al joven.

Según explicó el jefe de Policía, José Luis Martínez, el hombre y la mujer fueron identificados tras una investigación que incluyó el testimonio de los jóvenes y la revisión de las cámaras de seguridad por la zona. Dada la gravedad de las lesiones, el hecho en si se considera un delito porque atentó contra la vida de Castro. Ahora, restará su detención y posterior formalización ante la justicia. Mientras tanto, Juan Manuel permanece internado en el Hospital Privado en Terapia Intensiva recuperándose de las graves quemaduras.

Publicidad

El hecho en cuestión ocurrió el pasado miércoles en la mañana. A esa hora, Juan Manuel y un amigo se entrenaban para participar de la competencia “Iron Man”, a realizarse el próximo 26 y 27 de marzo. Pero mientras corrían en bicicleta, se toparon con un Fiat Argo con el qué, por motivos que aún se investigan, comenzaron una discusión.

Cuando los ciclistas pararon en una estación de servicio para tomar agua, el conductor del vehículo se bajó y los amenazó con un hierro. “Ciclistas hijos de puta, vayan a laburar, los voy a matar a todos”, empezó gritando. Luego se dirigió directamente a Juan Manuel y lo amenazó: “te voy a matar”, le gritó al joven.

Y entonces ocurrió lo peor. Una mujer que viajaba con el primer agresor se bajó con un termo y le echó agua hirviendo a Juan Manuel. Dada las graves heridas que le dejaron las quemaduras, fue trasladado primero al Hospital Doctor Marcial Quiroga y luego al Hospital Privado, donde permanece en grave estado.

“El auto ya lo tenemos identificado y fue radiado, al hombre lo denunciamos por amenazas y a ella por heridas graves, pero mientras mi hijo está en terapia ellos están cenando en su casa” expresó indignada la madre del deportista.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS