Publicidad

Política

López sobre la auditoria en UDAP: “Dejé un gremio ordenado”

La exsecretaria general hizo referencia a como entregó el sindicato a las nuevas autoridades y reconoció la deuda con los prestadores de salud.

21 de agosto de 2019

El actual titular de UDAP, Luis Lucero, ordenó una auditoria externa para determinar fehacientemente la situación financiera del sindicato docente luego de la conducción que hizo por más de 12 años Graciela López.

Lucero, quien fue secretario adjunto en la pasada conducción, reconoció que tienen serios problemas con la prestación de servicios y aclaró que la auditoria la pidió por no estar de acuerdo con la línea de corte que hizo López, al 10 de diciembre del año pasado.

Publicidad

Tras esto, la histórica dirigente sindical dialogó con DIARIO HUARPE y no dudó en decir que “yo dejé un gremio en condiciones y me parece muy bien que estén realizando una auditoria externa. Deben estar corroborando la línea de corte que uno hace a fin de año”. En este sentido resaltó que teniendo en cuenta la situación económica que hubo y hay en el país dejó un gremio ordenado. 

Sobre el libramiento de cheques que mencionó Lucero explicó que “nadie entregó cheques de forma indebida. Lo que sucede con esos cheques es que a veces se le paga a una persona y ésta lo usa para pagar otra cosa. Generalmente nosotros le pagamos a las farmacias y esos cheques terminan en las droguerías”.

En el mismo sentido y más allá “de haber dejado un gremio ordenado” sí admitió que “se mantiene una deuda con prestadores de salud, pero esto no es de ahora sino de hace varios años. Tuvimos años difíciles, con inflación, con devaluación y esto nos obligó a negociar con los prestadores”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS