Publicidad

Yo construyo > Sugerencias

Los adornos mejor vistos para decorar el hogar

Existe una gran variedad de adornos cuyas marcas son reconocidas mundialmente y que se utilizan para embellecer los distintos espacios de una casa.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2019

Bueno, esto de  hablar de los adornos mejor vistos para decorar el hogar, nos coloca en una posición de hablar de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Es entonces cuando debemos mencionar los diferentes tipos de cristales, cerámicas, porcelanas y platería en general.

¿Cuáles son las marcas de los adornos mejor vistos para decorar el hogar?

En la elaboración de adornos para hogares y oficinas o espacios de tiendas y cualquier tipo de espacios de lujo, siempre se impondrá el buen gusto con los siguientes estilos. Los cuales resaltarán y le darán más caché desde todos los puntos de vista.

Publicidad

El Lladró en la elaboración de adornos para el hogar

Tal como su nombre lo indica, este es un estilo oriundo de España, concretamente de la ciudad de Valencia, se destaca por ser una línea especializada en figurillas de la más fina porcelana que utiliza los colores nevados entre tonalidades azules y grises, ligeramente pinceladas con blanco.

Sus piezas son limitadas, no son elaboradas en serie, y he allí el afán de los coleccionistas por conseguir las piezas que le faltan al precio que sea. Su fina porcelana abrillantada y muy singular caracteriza cada una de sus piezas, colocándolas en la más alta categoría y sus precios son bastante elevados.

Desde 1953, esta marca de porcelana fue agigantándose en el mundo de los hogares del elitismo de España, hasta traspasar las fronteras de Europa para invadir el mercado cautivo y promisor de América.

Una pieza de porcelana Lladró, es realmente una joya que no se exhibe en cualquier parte, generalmente estas piezas se preservan en vitrinas marqueteadas tipo bombé, o en rinconeras del mismo estilo.

Publicidad

Capo Di Monti en la elaboración de adornos para el hogar

Estilo italiano de ornamentos, que se especializa en flores y figuras específicas, cada una de estas creaciones de porcelana, tiene su propio nombre como si de una pintura al óleo se tratara. Así podremos conseguir a Romeo y Julieta, Los Jugadores de cartas, La madre amamantando, Les Amants, y muchísimos más que se encuentran en manos de los afortunados coleccionistas.

Esta fábrica fue fundada en el año 1743, cuando imperaba Carlos VII, en el Palacio de Capodimionte, en Nápoles. Entre sus artistas fundadores podemos mencionar a Giovanni Della Torre, Giuseppe Gricci, Vittorio Schepers, y Giovanni Caselli, todos estos pertenecientes a la corte del Rey y trasladados luego a España para refundar la fábrica en Madrid, con el nombre de Fabrica Del Buen Retiro.

Sus piezas se conservan hoy en día en manos de personalidades que las han ido adquiriendo para sus colecciones. Cualquiera de estas piezas supera los miles de euros, sin tomar en cuenta las que fueron elaboradas por las manos de los escultores antes mencionados que datan de los años 1.700 y entonces, solo se encuentran en museos.

Limonge en la elaboración de adornos para el hogar

Se trata de una porcelana francesa de altísima calidad, sus piezas, en su mayoría, son de color azul cobalto con remates y bordes de oro. Sin embargo se pueden encontrar también en otros colores, pero siempre las azul oscuro son las más apreciadas.

En su fabricación se encuentran muchos diseños, pero su especialidad son las vajillas, bomboneras y prenderas. Esta fábrica se reconoce por sus creaciones desde  el año 1797, su fábrica, con el nombre de Royal Limonge, ostenta entre sus exquisitas colecciones: Les Collectors, Les Contemporains, Les Bocoliques, Le Blanc, Les Incrustations, Les Moniques entre otras. Y de este modo ya sabes cuáles son los adornos mejor vistos para decorar el hogar.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS