Publicidad

Provinciales > Día del Maestro

Los alumnos cauceteros fueron el centro del homenaje a Sarmiento

En el acto para conmemorar los 131 años de fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, los alumnos de Pozo de Los Algarrobos, que acaban de recibir el premio nacional Maestro de América, recibieron distinciones. Luego se hizo el tradicional desfile.

12 de septiembre de 2019

La conmemoración por los 131 años de fallecimiento del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, tuvo este año un plus. Además del tradicional acto y desfile, se aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por el equipo docente y alumnos de la escuela Obispo Zapata, de Pozo de Los Algarrobos, Caucete, por haber obtenido el primer premio del concurso nacional Maestros Argentinos. 


Ni bien terminó la colocación de ofrendas, la bendición y los discursos de rigor, alumnos y docentes recibieron un diploma de manos del gobernador Sergio Uñac. Además, ellos fueron los encargados de cerrar la columna de abanderados de todas las escuelas capitalinas que participaron del desfile.

Como todos los años, el acto se hizo en la Peatonal Maestro de América. Posteriormente, autoridades y alumnos se trasladaron hacia el sector de avenida Libertador. Esto sucedió pasada las 11,30, cuando el termómetro local marcaba una temperatura de poco menos de 5ºC.

Publicidad

El frío se hizo sentir durante toda la jornada es por eso que fue usual ver a los chicos desfilando con camperas, algo que en general no sucede. Mientras que en el público abundaron gorros y guantes. El viento frío que sopló, caló los huesos. Sin embargo, los abanderados de los establecimientos participantes (no desfilaron columnas de alumnos como sucede en otros actos patrios), realizaron impecablemente el recorrido asignado.

Entre el acto y el desfile hubo unos minutos en los que muchos aprovecharon para calentar el cuerpo con el chocolate que repartió el Rim22.

Al desfile cívico se sumó el de las distintas fuerzas de la provincia y de las instituciones, tanto culturales como deportivas que son una tradición en  la provincia.

De todo esto también participaron funcionarios municipales, autoridades de la Casa de Sarmiento y asociaciones relacionadas con el prócer.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS