Publicidad

Cultura y Espectáculos

Los artistas de la FNS 2020 marcharán por sus salarios

Desde la Asociación Argentina de Actores impulsan una marcha después que les propusieran un aumento de $1 por hora de ensayo.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

A solo meses del inicio de la Fiesta Nacional del Sol 2020 “Evolución”, los artistas que participarán se reunieron para tener un acuerdo salarial. Allí se les propuso el aumento de $1 por hora de ensayo. Esta propuesta no fue aceptada por el sindicato que los nuclea y convocaron a una movilización para el 4 de noviembre a las 9.30.

DIARIO HUARPE dialogó con Juan Carlos Vega, Delegado de la Asociación Argentina de Actores delegación San Juan, para saber los pormenores del acuerdo.

Publicidad

Según expresó, habría una diferencia entre lo que pagaron en las funciones del Teatro del Bicentenario que se suelen hacer durante el año. El aumento que se ofreció a los artistas sería de $1 por hora de ensayo, pasando de $300 a $301.

Ante la negativa del sindicato de este aumento, Vega aseguró que desde ministerio se intentó acordar con cada uno de los artistas para que cobraran por intermedio de una entidad o que se hicieran monotributistas siendo que desde la Asociación se podría liquidar los sueldos. Otras de las irregularidades que manifestó, es que el trabajo se suele cobrar entre marzo y abril lo cual deja vulnerables a los artistas ese mes sin ingresos.

En la mañana de hoy se hizo las presentaciones correspondientes en la Subsecretaría de trabajo. Por ahora la medida más inmediata será la convocatoria para la marcha de mañana. 

Esta tarde habría una reunión entre artistas y ministerio, donde a la asociación que los nuclea no fue invitada, e intentarían cerrar un acuerdo.  

Publicidad

 

Desde la Asociación de Actores San Juan emitieron el siguiente comunicado:   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS