Publicidad

Provinciales > Reclamo salarial

Los bancarios ratificaron un paro nacional para este jueves

Si bien el Gobierno nacional intentó frenar la medida de fuerza, desde el gremio confirmaron que paralizarán la actividad. 

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2022

El gremio La Bancaria que nuclea a los empleados de bancos de todo el país, confirmaron que irán a paro durante este jueves. La medida se acatará en San Juan por lo que la actividad bancaria será nula en la provincia. 

En horas de la tarde de este miércoles, La Bancaria emitió un comunicado en el que ratificaron el paro, ya que aseguran que las cámaras bancarias no han accedido a entregar la recomposición salarial pretendida por los trabajadores. 

Publicidad

En el comunicado, los trabajadores aseguran que el paro se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y agregan que realizarán una marcha. Además, consignan que en el caso de los empleados que hagan teletrabajo, estos bancarios se desconectarán totalmente, por lo que tampoco brindarán atención de manera virtual. 

La paritaria de los trabajadores bancarios venció el 31 de diciembre y, hasta el momento, solo se acordaron los incrementos para el primer trimestre. Ya quedó establecido un incremento de $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal. Además, dentro de estas negociaciones, también está pendiente acordar el aumento por el Día del Bancario .

Los jubilados

El paro de este jueves estaba anunciado desde hace varios días, por eso la Anses ya adelantó el pago de algunos beneficios para asegurar así que los jubilados y pensionados no se vieran afectadas por esta medida de fuerza.

Por eso, las personas que debían cobrar el 28 de abril, tuvieron acreditados sus haberes a partir de este miércoles 27, de acuerdo a lo que señalaron desde la entidad nacional. 

Publicidad

“Informamos que con motivo del posible paro bancario previsto para el día 28 de abril, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril”, resaltó el comunicado firmado por Raúl Romero, jefe de la UDAI Rawson.

Así las cosas, este miércoles se pagó a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a $36.676 cuyos DNI terminen con los números 4, 5, 6 y 7. También se pagó el bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los DNI terminados en 7 y 8.

El comunicado

Publicidad
Más Leídas
Publicidad