Publicidad

Policiales > Asi comenzaron el 2024

Los Bomberos Voluntarios de Pocito recibieron el año apagando un gran incendio

Un equipo de los Bomberos Voluntarios de Pocito trabajó varias horas para extinguir el fuego en unos pastizales que estaban cerca de viviendas. A las 12 de la noche el jefe saludó a las chicas que estaban luchando contra las llamas.

01 de enero de 2024
Los bomberos pocitanos trabajaron más de dos horas. Foto: Gentileza. 

La palabra vocación proviene del latín vocatio y significa "llamado", se aplica a las personas que se sienten llamadas a cumplir con una determinada función. Pues bien esto es lo que sienten a diario los bomberos voluntarios que dejan todo de lado para apagar incendios y dar seguridad a las personas. Esta vez, los Bomberos Voluntarios de Pocito recibieron el año apagando un gran incendio que llegó cerca de unas viviendas.

Los bomberos comenzaron a trabajar en los últimos minutos del 2023 y cuando dieron las 12 de la noche del 31 de diciembre, mientras todos estaban brindando un grupo de estos bomberos seguía firme luchando contra las llamas.

Publicidad

Con cámara en mano para registrar el momento, el jefe del grupo se acercó a las tres jóvenes bomberas que estaban trabajando, y las saludó con un sentido "feliz año nuevo". Las chicas en medio del trajín agradecieron el saludo y siguieron trabajando. 

En el predio hubo varios focos de incendio. Foto: Gentileza.

En contacto con DIARIO HUARPE, Agustín Moya, el jefe de los bomberos voluntarios de Pocito, contó que en la noche de este domingo él se encontraba de guardia junto a las jóvenes bomberas Noelia Enrique, Aldana Báez, María Barzola. En un momento recibieron el llamado de alerta por un gran incendio de pastizales. 

Noelia, Aldana y María junto al jefe Agustín Moya. Foto: Gentileza.

El siniestro se produjo en un área descampada en la zona de calle América y Calle 11, Moya explicó que allí las llamas consumieron una gran cantidad de pastizales secos y que se temía que llegaran a viviendas que se encontraban en las cercanías.

El fuego comenzó sobre las 23 del domingo. Foto: Gentileza.

El incendio era grande, había mucho por hacer, por eso además de los pocitanos llegó una dotación de Bomberos de Rawson que se sumaron al trabajo contra las llamas. Finalmente, después de más de dos horas de trabajo en medio de un calor extenuante, los socorristas lograron contener las llamas y volvieron al cuartel. 

Publicidad

Las llamas llegaron cerca de unas casas. Foto: Gentileza.

Recién en ese momento, ya casi a las 3 de la mañana, estos bomberos voluntarios se tomaron el tiempo para festejar la llegada del nuevo año y compartieron un buen momento con los compañeros de vocación. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS