Publicidad

Provinciales > Este domingo

Los bomberos voluntarios de San Juan alegraron a todos repartiendo locro gratis

Las porciones se acabaron rápidamente debido a que la mayoría de la gente de la zona se había enterado de esta actividad solidaria.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2022

Los Bomberos Voluntarios de San Juan organizaron este domingo una actividad solidaria, un locro gratuito para todas las personas que se acercaran al mediodía a retirar su porción. La misma tuvo tal repercusión que la comida se terminó rápidamente.

Así cocinaron el locro. Foto: Facebook.

Según comentó a DIARIO HUARPE el bombero José Guirado, este tipo de actividades las hacen desde hace años, aunque las frenaron bastante durante la pandemia. No obstante, este año volvieron a llevarlas a cabo con muchas ganas.

Publicidad

“Tratamos de estar en fechas festivas o patrias. Queremos que las personas sepan que pueden contar con nosotros, que no sólo estamos para las emergencias o hechos negativos”, dijo.

La mayoría las hacen en el cuartel, que está en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Benavidez, y las costean con dinero que sale de sus bolsillos. No obstante, hay veces en las que los sanjuaninos les donan diversos alimentos que utilizan en las actividades, principalmente, golosinas.

El locro comenzaron a cocinarlo en la mañana. Foto: Facebook.

Además, hay ocasiones en las que uniones vecinales o barrios los invitan a que los visiten. Esas veces, suelen asistir con chocolate y con las autobombas. A los chicos que se acercan les muestran los móviles, les informan cuáles son las tareas que realizan y hasta les prestan los cascos para que se saquen fotografías.

“Agradecemos a todos los que vinieron a buscar una porción de locro. Estamos felices de compartir con todos, seguramente no va a ser la última vez, no quedo nada, pronto avisaremos cuando se repite, muchísimas gracias”, escribieron en Facebook agradeciendo a los asistentes.

Hubo largas filas para retirar el locro. Foto: Facebook.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS