Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Boquenses coparon la plaza para festejar el título de la Liga Profesional

El Xeneize goleó a Tigre por 3 a 0 en la final. Tras el partido, el centro de la provincia se llenó de camisetas azul y oro.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2022

Una fiesta fue la que improvisaron los hinchas de Boca Juniors en la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores mientras caía la tarde de este domingo para celebrar el título de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se consagró tras golear por 3-0 a Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Ni bien terminado el partido, cientos de hinchas boquenses se dieron cita en la plaza principal de San Juan, siempre epicentro de celebraciones de logros deportivos. Con banderas y camisetas azul y oro, algunos caminando y otros en vehículos, los fanáticos fueron llegando y se desplegaron sobre calle Mendoza y Rivadavia, por lo que la Policía tuvo que cortar momentáneamente el tránsito.

Publicidad

Además, dieron la vuelta olímpica a la plaza y claro que tampoco se olvidaron de su clásico rival, River Plate, que precisamente había quedado eliminado en cuartos de final frente al Matador. No faltaron los cánticos y las gastadas para los Millonarios, pero sobre todo la celebración de los boquenses por la obtención de su campeonato número 72 en la historia del club de la Rivera.

No faltaron las cargadas y el recuerdo a River cuando perdió la categoría. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En lo que respecta al partido, el encuentro en el primer tiempo fue cerrado y ninguno podía doblegar la defensa rival. Pero en la última jugada de aquella primera parte le dio a Boca la ventaja y tranquilidad para controlar el partido.

Tras un centro de Sebastián Villa desde el córner derecho, Marcos Rojo saltó y cabeceó el balón con fuerza. El arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli intentó atrapar la pelota, pero se le escurrió entre sus manos y cuando la quiso sacar ya era tarde.

En el complemento, Tigre tuvo varias oportunidades para empatar, sin embargo, el delantero Mateo Retegui no metió ninguna de las tres claras que tuvo y su equipo lo pagó caro.

Publicidad

Familias completas celebraron el campeonato de Boca. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En el peor momento de Boca, una jugada en ataque que comenzó por la derecha derivó en un pase al lateral colombiano Frank Fabra que se perfiló y sacó un potente remate de 30 metros que se metió en el ángulo del portero de Tigre. Inatajable para el arquero y un golazo para el 2-0 a favor del Xeneize.

La sentencia del partido llegó a través de Luis Vásquez, que de cabeza marcó el tercero para los conducidos por Sebastián Battaglia, quien como jugador es el más ganador en la historia de Boca y que ahora celebra su primer título como DT de la institución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS