Publicidad

Provinciales > Flexibilizaron los requisitos

Los caleros podrán volver a exportar su producción

Minería permitió que los transportes de carga de empresas mineras puedan trasladar la producción. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2020

El Ministerio de Minería anunció que permitirá que se reanuden las exportaciones de la producción calera de San Juan. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus Minería dispuso que el sector calero debía desarrollar su actividad en la mínima y suficiente capacidad para suministrar producción que permitiese potabilizar agua en las provincias argentinas. 

Publicidad

Una de estas medidas restrictiva establecía que los establecía que los transportistas podían ingresar al territorio sanjuanino siempre y cuando no superaran las 24 horas de estadía.

Tras dos semanas de parate los productores del sector, principalmente las Pymes y empresas familiares, vieron resentidas sus ganancias sin poder cumplir con sus pedidos. 

Ante esta situación, el gobierno local amplió los requisitos que deben cumplir tanto transportistas como todas las empresas mineras para garantizar la salud de los sanjuaninos durante el aislamiento.

Esto permitirá poder enviar producción a Chile siempre siguiendo las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud de la Nación y sin incumplir con el decreto presidencial de aislamiento obligatorio. 

Publicidad

Los requisitos estableces que los conductores de transporte de carga no podrán detenerse durante todo el recorrido, salvo casos de fuerza mayor o requerimiento de la autoridad pública.

El conductor deberá someterse a los controles de temperatura y deberá usar los elementos necesarios para resguardar su salud. Por su parte las empresas mineras tendrán a su cargo los costos que demande el control al transportista, como así también de disponer de un lugar para que el conductor pueda higienizarse, comer y descansar de manera aislada durante su estadía.

Por último, en caso de que el conductor se demore más de 24 horas en ingresar y egresar de la provincia con su respectiva carga deberá cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno provincial y los gastos de la misma correrán por cuenta de la empresa calera y/o el transportista.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS