Publicidad

Huarpe Deportivo

Los candidatos a ser el nuevo entrenador de Boca Juniors

Este martes 28 de marzo, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors tomó la decisión de despedir a Hugo Ibarra.

Por Mauro Cannizzo
28 de marzo de 2023

Este martes 28 de marzo, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors tomó la decisión de despedir a Hugo Ibarra. El ahora exDT del "Xeneize" no seguirá ligado al plantel campeón del fútbol argentino. La noticia se dio por la noche, al mismo tiempo que la Selección Argentina comenzaba su segundo amistoso contra Curazao, el que terminó con un 7 a 0 para la "Scaloneta". No obstante, fue tendencia en las redes sociales.

El ciclo de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador de Boca Juniors llegó a su fin, situación que fue confirmada por Chicho Serna. "Toda la junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determninación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estamos muy agradecidos, pero estamos acá para tomar decisiones. Seguimos siendo muy amigos, los queremos mucho. Habíamos tomado esa decisión", indicó el integrante del CDF.

Publicidad

Más allá de ganar la Supercopa Argentina contra Patronato de Paraná hace pocas semanas, igualó sin goles ante Defensa y Justicia, cayó frente a Banfield y también contra Instituto de Córdoba, situación que mostró no tener vuelta atrás. El "Negro" quiso cambiar la historia y llevó a cabo una conversación profunda y contundente con el plantel, con la intención derevertir una situación que parecía definida.

Luego de vencer a Olimpo en Copa Argentina, el propio Hugo Ibarra había dicho: "Yo vine a dirigir, si ustedes tienen información háblenlo con los informantes. Mi obligación es estar al frente del grupo y jugar contra Olimpo y lo hicimos. No soy un improvisado, viví muchos años en este club, eso es cosa de ustedes, háblense entre ustedes y solucionen los problemas entre ustedes".

¿Quién será el nuevo DT de Boca?

De esa manera, tras cambiar a Sebastián Battaglia por Miguel Ángel Russo y el propio Hugo Ibarra por el jugador más ganador de la historia de Boca Juniors, ahora el próximo entrenador no saldría del corazón de la Ribera. Hay dos nombres que suenan con más fuerza: Gerardo Martino, José Néstor Pekerman, con quienes ya habrían hablado en estas horas. Sin embargo, también aparecen en el radar Diego Martínez, Marcelo Bielsa, Facundo Sava y Alexander Medina.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS