Publicidad

Política

Los candidatos kirchneristas almorzaron con representantes gremiales

El encuentro se llevó a cabo en sede de La Bancaria. Participaron Hugo Moyano, Roberto Baradel, Sergio Palazzo, Omar Plaini y Hugo Yasky.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este jueves con los principales dirigentes del Frente Sindical, el espacio donde confluyeron los gremios afines al kirchnerismo que el año pasado se distanciaron de la conducción de la CGT.

El almuerzo se llevó a cabo en sede de La Bancaria, el gremio que lidera Sergio Palazzo, y tuvo la presencia Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CGT), Roberto Baradel (Cetera), Omar Plaini (Canillitas), Daniel Catalano (ATE), Vanesa Siley (Sitraju), Walter Correa (Curtidores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma).

Publicidad

Las fórmulas K analizaron durante el encuentro la compleja situación económica que atraviesa el país y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. En esa línea fue el discurso de los sindicalistas que estuvieron en el encuentro.

Tras la conformación del Frente de Todos entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador los representantes sindicales insistirán, como los intendentes bonaerenses, en sentarse a la mesa de las decisiones. Por eso el almuerzo se organizó para el día siguiente al cierre de las alianzas con la idea de mostrar apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y Kicillof-Magario y al mismo tiempo jerarquizar a los que se mantuvieron cerca y a los de peso que volvieron como el líder de Camioneros.

Esperan algunos gremialistas que la foto tenga repercusión en Ginebra donde varios de los 'gordos' se encuentran participando de la asamblea de la OIT. Allí está Héctor Daer, de la CGT, que fue el primero en alinearse detrás de su amigo Alberto Fernández y que buscaba organizar un encuentro con sus pares de otros gremios. Viajaron también Julio Piumato y Gerardo Martínez que como Andrés Rodríguez han tenido una posición más amigable con el Gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS