Publicidad

Cultura y Espectáculos > Carrusel del Sol

Los carruajes contarán la vida de todos los departamentos

Durante el festejo de la Noche Federal se realizó la presentación de las maquetas de todos los carruajes. Las mimas embajadoras explicaron el significado de cada trabajo. 

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2020

Este viernes la Noche Federal sirvió de presentación de las maquetas de los 19 departamentos que desfilarán en el Carrusel del Sol que se realizará el viernes 28 de febrero en el Costanera Predio Ferial. 

Los trabajos realizados se exhibieron en pedestales en los que podían apreciar los trabajos hechos a escala y elaborados en blanco. Junto a cada maqueta había catelería que brindaba información sobre el significado del trabajo elaborado por los municipios. 

Publicidad

Pero esto no es todo, porque además cada Embajadora departamental brindaba una detallada explicación de lo que se pretende comunicar con el carro. Las chicas se tomaron el tiempo explicarle a todos y cada uno las partes del carruaje. La gente agradeció la atención y aprovechó para sacarse una foto con las candidatas, ellas accedieron y se tomaron decenas de selfies con las personas que les expresaron su apoyo de cara a la elección que se viene. 

Este año el carrusel se llama "Fundación, Evolución, Revolución" y quedó establecido que cada carruaje debe representar una evolución histórica que irá desde la fundación, el crecimiento del pueblo y el futuro de cada comuna.

Para ello los equipos de cada municipio se valieron de diferentes estructuras en las que se valen de personajes como una lechuza, una llama de fuego, totems, una estructura que simula ser una escalera, entre otros elementos. 

Entre las novedades que presentará este año el carrusel se estableció que los carruajes desfilarán siguiendo el orden cronológico de su fecha de fundación. Esto permitirá que algunos departamentos que suelen desfilar al final, podrá hacer su paso un poco antes. 

Publicidad

Otro cambio que se aplicará desde este año es el cuidado de la ecología. Es que cada carruaje estará fabricado con materiales reciclados. Los bailarines también lucirán un vestuario fabricado con elementos reciclados. 

Además este año el desfile contará con otro condimento especial ya que tendrá una banda sonora pensada especialmente para el evento. Los músicos seleccionados para el carrusel irán desfilando entre los carruajes al ritmo de la música que tocarán en vivo. 

Venta de entradas

Este viernes el ministerio de Turismo y Cultura anunció que el próximo martes comenzará la venta de entradas para el espectáculo final que se realizará el 29 de febrero en el Costanera Predio Ferial. Las entradas generales costarán $100, que habilita a tribunas del Escenario San Juan, y al show de Los Auténticos Decadentes, en el Escenario Del Sol.

Las opciones del sector Rojo costarán $150, el Magenta vale $200, las entradas para el Naranja tiene un valor de $300, mientras que el más caro es el sector amarillo que cuesta $400. Las entradas estarán disponibles en las boleterías del Teatro del Bicentenario a partir de las 9 hasta las 18, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 13. También se habilitará la venta on line a través de www.autoentrada.com o en www.tiendaclic.com.ar

Los jubilados obtendrán un 20% de descuento sobre el valor de la entrada. Los niños que ocupen sillas abonarán desde los 5 años de edad y las personas con discapacidad deberán presentar el carnet que acredite tal condición y podrán concurrir con un acompañante.

  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS