Publicidad

Provinciales > Parte diario

Los casos se mantienen bajos y hubo tres muertes por Covid

La provincia se puso cerca de los 71.000 casos confirmados en total desde el inicio de la pandemia. 

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2021

Los casos positivos por el virus del coronavirus, en la provincia de San Juan, se mantienen bajos desde hace cinco días. Esta vez, el ministerio de Salud Pública reportó 51, mientras que hubo tres muertes por Covid. 

Desde el miércoles pasado que San Juan no tiene más de 100 casos por Covid-19. Aquella vez, la autoridad sanitaria registró 102. Ya para el jueves hubo una caída en los positivos, con 85. El viernes, se detectó un pequeño repunte, con 95. El sábado, se confirmaron 70 casos y el domingo 42.

Publicidad

Con los 51 positivos de este lunes, la provincia tiene 70.987 casos confirmados en total desde el comienzo de la pandemia. Los pacientes que siguen con el proceso infeccioso son 1.117, mientras que los recuperados son 68.732.

A su vez, en la jornada de hoy, en el informe de Salud, informaron que 260 hisopados dieron como resultado: negativo. 

Las víctimas fatales son tres: un hombre de 86 años, oriundo de Capital, que permanecía internado en la Clínica El Castaño; un hombre de 36 años, de Rawson, internado en el Hospital Guillermo Rawson; y un hombre de 72 años, de Chimbas, internado en la Clínica El Castaño. El acumulado de fallecidos por el virus pasó a ser de 1.138.

Hay 121 pacientes, entre positivos y sospechosos, que están internados en las áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y clínicas privadas. De esa cifra, 77 permanecen internados en el Área Crítica, 28 de ellos necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

Del total de internados en área Covid-19, uno es un paciente pediátrico confirmado, mientras que no hay personas embarazadas.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS