Publicidad

Huarpe Deportivo > Reclutamiento de jugadores

Los cazatalentos de Boca Juniors en plena búsqueda de jugadores sanjuaninos

Desde el miércoles, el Departamento de Captación de jugadores de Boca Juniors se encuentra en nuestra provincia realizando pruebas.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2021
Diego Medina y Matías Arce junto a tres de los chicos que están probando / Fotos Pablo Karki DIARIO HUARPE

Durante el mediodía de hoy los captadores de jugadores de Boca Juniors Diego Medina y Matías Arce, participaron de una conferencia de prensa donde dialogaron con los medios de difusión presentes, haciendo referencia del trabajo que vinieron a realizar durante este miércoles, jueves y viernes en San Juan, además explicaron su método de trabajo con cada chico que queda fichado en el Xeneize.

De la misma participaron el jefe de Asesores de la Secretaria de Estado de Deportes, Alberto “Beto” Naveda, el director de Alto Rendimiento, Mario Artes, Diego Medina y Matías Arce, encargados del Departamento Captación y el profesor y organizador de las pruebas Germán Salinas.

Publicidad

Diego Medina, coordinador del Departamento Captación y Scouting, junto a Matías Arce, exjugador xeneize son los encargados de llevar a cabo las pruebas en la provincia de San Juan. Las mismas se realizan en la cancha del Club Atlético Trinidad, donde comenzaron este miércoles y se extenderán hasta mañana viernes.

Con una exitosa convocatoria de jugadores sanjuaninos de las categorías 2006 a la 2012 que integran diferentes clubes sanjuaninos como Club Sporting FC, Club Colón Junior, Club Atlético Trinidad, Club Sportivo Rivadavia, Club Atlético de la Juventud Alianza y Club Atlético Unión, que presentaron y presentaran chicos para la prueba que llegan al Templo con la gran ilusión de soñar con vestir la camiseta de Boca Junior y tener la posibilidad de ser vistos por los captadores xeneizes.

Esta es la primera vez que el Club Atlético Boca Juniors realiza este tipo de pruebas en nuestra provincia, luego de más de un año y medio de trabajo previo con el profesor Germán Salinas, principal coordinador de la llegada xeneize con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Estado de Deportes, luego de aquel importante convenio que firmó la institución de la ribera con el Gobierno de San Juan.

El trabajo que realizan estos dos profesionales es parte de un proceso largo, donde lo realizado en esta visita solo será una prueba inicial. En caso de encontrar un jugador con buen futuro, deberá pasar por otras 5 o 6 pruebas antes de llegar a la pensión de Boca.

Publicidad

Fuente: Si San Juan

Publicidad
Más Leídas
Publicidad