Publicidad

Provinciales > Tranquilidad para los usuarios

Los choferes de colectivo aseguraron que no van a paro

Después del anuncio del estado de "alerta", el gremio del sector anunció que se dejó sin efecto la medida gracias a que las empresas pagaron parte del dinero que los trabajadores venían reclamando. 

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2019

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que no irán paro durante la semana que viene. La aclaración llega después de una declaración de Alerta que se difundió hace dos días. 

Hérctor Maldonado, secretario de la UTA explicó que el anuncio de la posibilidad de paro se debió a la demora por parte de las empresas en el pago de un monto de $2.500 que forman parte de la primera cuota que deben cobrar los trabajadores de empresa privadas de acuerdo a los dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Publicidad
El dirigente explicó que la primera cuota de $2.500 se debía pagar en marzo y con el mes casi terminado aún no se había hecho efectiva por eso declararon el Alerta. "En las últimas horas el sector empresario confirmó el pago de este importe, por eso hemos resuelto levantar el Alerta", aseguró Maldonado. 

 Ahora resta esperar que en abril les paguen la segunda cuota por el mismo monto que la anterior. Además, a nivel nacional, el próximo lunes comenzarán las negociaciones con la patronal para definir mejoras salariales y en las condiciones de trabajo del sector.  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS