Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fauna

Los cisnes de cuello negro regresaron al Parque de la Biodiversidad

La última vez que se registraron fue en 2018.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2021

El Parque Presidente Sarmiento, Zonda, recibió una bandada de cisnes de cuello negro. Las aves migratorias arribaron esta semana a uno de los humedales más importantes de San Juan.

La gran cantidad de lluvias registradas en la provincia en las últimas semanas actuó de forma beneficiosa en los ecosistemas acuáticos que, en épocas de grandes lluvias funciona como amortiguador para evitar grandes inundaciones. El humedal, además permite albergar una gran biodiversidad, muy notable en épocas húmedas; y proporcionó beneficios a las aves ya que estos sitios son el lugar más óptimo para las especies migratorias, que llegan hasta allí para realizar sus nidos, reproducirse, obtener alimento con facilidad, entre otras.

Publicidad

La última vez que estas aves fueron registradas en el lugar fue en 2018. En aquél caso se trató de una pareja que anidó y se reprodujo en el lugar.

En esta oportunidad se trata de cuatro ejemplares adultos, y gracias a las condiciones del lugar se espera que en los próximos días puedan reproducirse nuevamente en el Parque.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS