¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

24 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

Deportes > Medida de prevención

Los clubes de fútbol, futsal y vóley no volverán a los entrenamientos

La medida rige por lo menos hasta el mes de junio, a la espera de que mejore el contexto de la pandemia de coronavirus. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2021

Los clubes de fútbol, futsal y vóley de la provincia no volverán a los entrenamientos por lo menos hasta el mes de junio. Esta medida fue tomada por las federaciones que nuclean a las entidades deportivas que resolvieron que no volverán a la actividad para prevenir los posibles contagios de coronavirus. 

Este medida que fue tomada por la Federación Sanjuanina de Fútbol y la Federación Sanjuanina de Voleibol que agrupan a los clubes de las tres disciplinas antes mencionadas.

Las federaciones tomaron esta medida después de que la Secretaria de Deportes de la provincia resolviera que serán las ligas o federaciones los que deberían determinar si habilitan la actividad para los deportistas federados. 

En el caso de la Liga de Fútbol, en una reunión que se realizó el viernes pasado se decidió que no reanudarán las actividades y acordaron reunirse el 28 de mayo para definir si es posible que reanuden los entrenamientos en el mes de junio.  Esta suspensión afectará a 18 clubes categoría A, 18 clubes de categoría B, futsal y fútbol femenino.

Mientras tanto, desde la entidad que nuclea al vóley local emitieron un comunicado en el que informan que no reiniciarán las actividades hasta que se decida lo contrario.

En el texto los dirigentes estableces que ante la llegada de las nuevas variantes de coronavirus que afectan a personas más jóvenes prefieren suspender la actividad para evitar poner en riesgo a los deportistas. 

Antes de terminar los dirigentes solicitan a la comunidad que se respeten las medidas preventivas como el uso de barbijo para que la suspensión de actividades deportivas no caiga en saco roto y realmente contribuya a terminar con la propagación del Covid-19.  

Mientras tanto, hay otras actividades deportivas que si volverán a la actividad, en este caso la lista incluye al rugby, básquet, atletismo, hockey sobre césped y handball. 

En la mayoría de los casos los clubes han optado por reducir la cantidad de personas de las burbujas, reforzar la higiene y algunos hasta han ampliado los horarios de las actividades para permitir que la gente vaya a entrenar en diferentes horarios y evitar así las aglomeraciones. 

El comunicado de la Federación de Voleibol

  

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión