Publicidad

Huarpe Deportivo > Terremoto en San Juan

Los clubes sanjuaninos también se vieron afectados por el terremoto

El terremoto en San Juan dejó varios daños y, los clubes de fútbol no fueron la excepción. Mirá como quedaron las canchas de Carpintería, Aberastain y Atenas.

19 de enero de 2021

La provincia de San Juan fue castigada el lunes por la noche con un fuerte terremoto de escala 6.4º grados en la escala de Ritcher a 8 kilómetros de profundidad, lo que causó mucho daño en varias viviendas y edificios, especialmente del sur de la provincia, ya que el epicentro fue en la localidad de Media Agua, en el departamento Sarmiento.

Pero también hubo instituciones deportivas que se vieron dañadas por el fuerte sismo, sobre todo aquellos clubes que tienen construcciones antiguas de adobe, especialmente tres clubes de Pocito fueron los más perjudicados como el Deportivo Carpintería, el Deportivo Aberastain y el Club Atenas.

Publicidad

Fotos de Carpintería

Carpintería, ubicado a pocos kilómetros del epicentro del Terremoto, se vio dañado con la destrucción parcial de las medianeras hechas de block. En las imágenes se ven como quedaron los bloques tirados en el suelo, por lo que los dirigentes se encuentran muy tristes por lo sucedido. Carpintería es un equipo que milita en la Primera División del fútbol sanjuanino.

Fotos Aberastain

Por su parte, el Deportivo Aberastain también fue otro de las instituciones que corrió con la misma suerte. A pesar de que en el último tiempo hubo obras que mejoraron la estructura del Naranja, pero algunas medianeras continúan siendo de adobe, las cuales se vinieron abajo debido al fuerte sismo en la provincia. Un dirigente de Aberastain señaló, "La verdad que la pasamos mal como todos los sanjuaninos, acá en Pocito se sintió muy fuerte y nuestro club fue uno de los dañados, que se le va a hacer, esto no es culpa de nadie. Trabajaremos para intentar arreglar los daños", cerró.

Fotos Atenas

Mientras que el otro club importante del departamento del sur, fue Atenas, la institución de La Rinconada en el Boulevard San Martín, también se vio perjudicada por el fenómeno natural. El Mirasol tiene una estructura remodelada casi en su totalidad, pero lo mismo las imágenes después del terremoto, dejan ver que los daños fueron importantes. Una parte de la tribuna quedó con una grieta, la cual tendrá que ser arreglada y, también gran parte de la medianera se fue al suelo. Además de otros daños menores, pero que causaron mucho temor en la institución Aurinegra.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS