Publicidad

Provinciales > Resolución de Gobierno

Los colectivos amplían la capacidad y podrán llevar algunas personas de pie

Será en los horarios de mayor requerimiento del servicio del transporte público.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2020

Los colectivos de la provincia podrán trasladar a una mayor cantidad de personas desde este sábado debido a que Gobierno emitió una resolución en la que habilita esta posibilidad en algunas ocasiones.

Según la resolución N° 268-2020 que lleva la firma de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quedó ampliada la capacidad de pasajeros que pueden trasladarse en unidades de transporte público urbano. Esta aprobación se da debido a que la Provincia adhirió a una resolución nacional de Transporte.

Publicidad

La normativa aclara que la cantidad de pasajeros no debe superar la capacidad de asientos disponibles. Aunque, en los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta diez personas de pie.

Además, en la resolución recomiendan aumentar las frecuencias y el refuerzo de unidades en horas pico para que los sanjuaninos puedan cumplir con el distanciamiento social en las unidades. También hace referencia a la ventilación y aclara que siempre deben estar todas las ventanillas abiertas.

En cuanto al servicio interurbano, Aubone explicó que quedó ampliada la capacidad de pasajeros en un 80% total por unidad. Siempre deberán respetarse las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS