Publicidad

Provinciales > Muerte en Anchipurac

Los compañeros del hombre asesinado por una jauría levantaron el paro

Mientras buscan a los animales, el Secretario de Ambiente acordó nuevas medidas de seguridad para los trabajadores. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2022

Luego de que trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales del Centro Ambiental Anchipurac en Rivadavia hicieran paro por la muerte de su compañero tras el ataque de una jauría, fuentes confirmaron a DIARIO HAURPE  que la medida de fuerza se levantó pasado el mediodía y con algunas soluciones inmediatas. 

Así lo confirmaron fuentes cercanas a DIARIO HUARPE, luego de que los trabajadores pidieran hablar con autoridades de la Secretaría de Ambiente para expresarles su disconformidad y una solución para detener a los perros peligrosos que abundan en la zona.

Publicidad

“Hemos tenido hechos que se dieron en forma más leve, en ese momento, la sacamos barata”, dijo Miguel Alessi, director del Parque de Tecnologías Ambientales. Y agregó: “No es el primer caso. Tenés una población de perros que llegan hasta acá atraídos por la basura. No lo podemos controlar”.

Mencionó además que la problemática y denuncia ya fue trasladada a los organismos pertinentes para que otra tragedia así no vuelva ocurrir y teñir de tragedia a la familia de los trabajadores. Señaló además que ahora tras la muerte de un operario hayan tomado la decisión de hacerse cargo del problema. 

Por otra parte, fuentes informaron que los perros todavía no han sido atrapados ni identificados mientras personal policial los busca por la zona. 

Las nuevas medidas

Luego de levantar el corte, desde la Secretaría de Ambiente comunicaron a través de un parte de prensa cuáles fueron y serán las medidas que tomarán tras el hecho.

Publicidad

Acordaron de inmediato aumentar el número de personas en los turnos para que estos no estén solos, movilidades para el traslado de personal hasta las instalaciones y poner más y nueva iluminación en el parque. 

Mientras estas medidas son llevadas a cabo, personal de la Secretaria, Justicia y Policía, aclararon, seguirán buscando a los animales para ponerlos a disposición de Ambiente y ONG's rescatistas de animales. 

La muerte de Morales

Néstor Morales era un operario de la escombrera Rivadavia que fue atacado salvajemente por al menos diez perros. Producto del ataque, sufrió graves heridas y perdió toda su vestimenta.

Compañeros lo socorrieron y llamaron a emergencias, pero sus heridas terminaron por matarlo. Murió en la ambulancia. A raíz del hecho, personal de ese parque se manifestó para pedir más medidas de seguridad y contra esos animales salvajes.

Además, se quejaron de que ya habían sufrido ataques por parte de los perros y que hasta un trabajador de seguridad tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson por una mordedura. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS