Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina de Vóley

Los Cóndores quieren volar alto en el primer torneo post pandemia

Este jueves UPCN San Juan Vóley intentará repetir el título obtenido el año pasado, su rival será Paracao Vóley de Paraná, Entre Ríos.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2020

UPCN San Juan Voley disputará este jueves la final de la Copa Argentina, en la que buscará retener el título conseguido en 2019. El partido decisivo será ante Paracao Voley desde las 21,30 y en el estadio de Once Unidos, en Mar del Plata, con televisación de TyC Sports.

Se trata de un duelo sin precedentes puesto que el heptacampeón de Liga Argentina nunca antes se había enfrentado al representante de Entre Ríos, que es debutante en la máxima categoría del vóleibol nacional. La “Bomba” fue animador del ascenso y en su primer desafío en A1 se metió en la final de la Copa Argentina.

Publicidad

UPCN llegó a esta instancia tras superar a Once Unidos y UVT en la fase de grupos, ambos con victorias en sets corridos; mientras que en cuartos de final dejó en el camino a Ciudad Voley por 3-1. A su vez, el clásico sanjuanino fue protagonista de semifinales, con triunfo de Los Cóndores por 3-0 sobre Obras.

Paracao, en tanto, le ganó a Obras y Defensores de Banfield por 3-0 y luego en tie break a Ciudad Voley, para quedar primero en su grupo. Por esa circunstancia clasificó directamente a semifinales y el pase a la definición lo consiguió tras superar a Once Unidos por 3-1.

La Copa RUS Argentina abre la temporada 2020/21 y se desarrolla en formato burbuja en Mar del Plata. Tras esta competencia se vendrá la Liga Argentina, desde enero y conformada por diferentes burbujas distribuidas entre el mes que viene y marzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS