Publicidad

Provinciales > Parte epidemiológico

Los contagios de Covid aumentaron 24% en San Juan, pero las internaciones se duplicaron

La provincia llega a 151.022 positivos desde que comenzó la pandemia. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia publicó el parte de coronavirus de la semana epidemiológica N.º 30. La cantidad de contagios se mantuvo respecto a la semana pasada con 382, lo que resulta un 24% mayor. Sin embargo, hubo un fallecimiento y los internados por Covid-19 se duplicaron, ya que pasaron a ser de cinco a diez hospitalizados. De ese total, hay una persona con asistencia respiratoria, un pediátrico y una embarazada.

El parte de coronavirus correspondiente a los días 24 a 30 de junio arrojó un aumento de solo 24% de positivos de Covid- 19 respecto a la semana anterior, porque pasó de 294 a 382. En relación con esto, la cantidad de test negativos en este período de tiempo fue de 1.547. Con este total, San Juan llega a 151.022 casos confirmados desde que empezó la pandemia.

Publicidad

En este sentido, en la provincia hubo un fallecido. Se trata de un paciente de 74 años, oriundo de Rivadavia, que estaba internado en el Hospital Privado.

 Actualmente, se encuentran cinco pacientes internados en el área de Covid-19. Se suman dos personas más que están en terapia intensiva, uno con asistencia respiratoria mecánica, un paciente pediátrico y una embarazada/puérpera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad