Publicidad

Provinciales > Propuesta

Los contratados deberán estar día con Rentas y el IPV para pasar a planta permanente

Además, tendrán que certificar dos años de trabajo consecutivos o alternados desde enero del 2019.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

Un proyecto de ley propone exigirles al personal que pase a planta permanente estar al día con impuestos provinciales del Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección General de Rentas. Por otra parte, tendrán que haber estado contratados al menos dos años consecutivos o alternados desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha.

La iniciativa será evaluada en comisión y, si es avalado, será debatido en el recinto de la Cámara de Diputados. En total, serán 1965 trabajadores contratados que pasarán a planta permanente e incluye a todos aquellos que tienen un contrato firmado hasta diciembre del 2018 y acrediten al menos dos años de empleo.

Publicidad

El proyecto exige a los contratados presentar un Certificado de Regularidad Fiscal emitido por la Dirección General de Rentas, donde se acredite estar al día con los impuestos provinciales. De esta manera, no solo abarca la cancelación de todos los tributos, como impuestos inmobiliario, automotor, selles e ingresos brutos, sino también un plan de pagos.

También, tendrán que exhibir un documento emitido por el IPV que acredite que la persona no registra deudas con el organismo. En este sentido, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, dijo que, como los empleados públicos perciben un salario que proviene de recursos de Estado,  los trabajadores  deben cumplir con las obligaciones fiscales. La funcionaria destacó que el IPV cumple una función social, por lo que el pago de impuesto contribuye a continuar con la construcción de casas en San Juan

Esos serían los tres requisitos indispensables para hacer efectivo el paso de los trabajadores a planta permanente, lo que les permitirá tener estabilidad laboral y no depender de la voluntad del gobierno de turno para conservar su puesto de trabajo.

Además, requerirán que tengan una educación formal necesaria para cumplir con las tareas diarias en sus puestos laborales y certificar aptitud psicofísica por parte de un certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS