Publicidad

Huarpe Deportivo > Destrozos en el estadio

Los destrozos del partido Unión-Aberastain costarán $400 mil

La Liga Sanjuanina pagará todos los daños ocasionados en el estadio durante la final entre Unión y Aberastain.

20 de julio de 2022

La inspección de los daños que sufrió el Estadio del Bicentenario tras la final del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol que enfrentó a Unión con Aberastain y que consagró al Azul, arrojó una suma total de $400.000. Monto del cual se hará cargo el ente máximo del fútbol provincial, tras un comunicado emitido en el que lo confirma.

El domingo pasado, tras el pitazo final, hubo invasión de cancha de los simpatizantes que no sólo generaron destrozos y roturas, sino robos en el estadio más grande de San Juan.

Publicidad

La Liga asumirá los gastos simplemente porque fue la institución que solicitó el estadio y por ende es quien debe responder primeramente. Luego, internamente, puede descontárselo a los clubes o analizar qué medidas tomar.

La inspección arrojó los siguientes daños:

• Baño hombres popular sur: rotura de cerámicos, azulejos, chapa acero inox que cubre el caño perforado del mingitorio grande, , tapa de inspección surtidor interno de baño de damas, popular sur, bebedero de cerámica con flexible metálico y descarga de PVC de 40.

• Rotura en cerco perimetral de Platea Este.

• Rotura de butacas en Platea Sur.

• Robo de parlantes de la Popular Norte.

• Bandeja portacables, descolgadas y dobladas por pisadas de los hinchas.

• Tela olímpica rota y puerta con cerradura electromagnética de emergencia del ingreso al campo de juego, sector Popular Norte y Popular Sur.

Publicidad

• Robo de dos banderines de córner del campo de juego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS