Publicidad

Política > Un día de reclamo

En fotos: los docentes marcharon en todo San Juan para pedir mejores sueldos

Desde las 9, miles de trabajadores se concentraron en el Centro Cívico y en los departamentos. Todos siguen de cerca la negociación paritaria. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2022

Este jueves a las 9 de la mañana comenzó un día de marchas y negociaciones por un aumento en el sueldo de los docentes sanjuaninos. Es que durante esta jornada se realizó la primera reunión paritaria entre los gremios docentes UDA, UDAP y AMET y el Gobierno de San Juan para definir el porcentaje de aumento para el sector. 

Los docentes autoconvocados se dieron cita en la puerta del Cívico, en cuestión de minutos miles de trabajadores se concentraron en la puerta del edificio. Iban portando banderas y carteles en los que reclamaban por un aumento salarial. 

Publicidad

Mientras en Capital la gente se concentraba, en los departamentos del interior también se organizaron grupos que viajaron y se sumaron a la manifestación en el microcentro.

De forma paralela, hubo manifestaciones de docentes en las plazas de los departamentos Iglesia, Valle Fértil y Calingasta. En Jáchal y Sarmiento no hubo marcha, pero si enviaron representantes a la marcha capitalina. 

En cuanto al nivel de acatamiento, los sondeos realizados hablan de una adhesión superior al 90%, en los departamentos del interior hubo familias y grupos de chicos que no tuvieron clases, pero salieron a movilizarse para apoyar el reclamo de los maestros. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad