Publicidad

Política

Los docentes universitarios pararán 48 horas esta semana

Las medidas serán los días 24 y 25 de abril. Además, Adicus indicó que adherirá al paro nacional convocado por las centrales obreras el 30 de abril.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

El plenario realizado en Buenos Aires con la participación de los secretarios generales de los gremios que conforman CONADU Histórica decretó un paro de 48 horas para la próxima semana, además de confirmar la adhesión al paro nacional convocado por las centrales sindicales y movimientos sociales para fin de mes.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, indicó que la medida se realizará los días 24 y 25 de abril. “Estamos pidiendo un 35% de aumento, cláusula gatillo, pase al básico de las sumas en negro y la diferencia que perdimos por inflación entre la paritaria del año pasado y de este”, explicó.

Publicidad

Asimismo, la docencia universitaria adherirá al paro nacional contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI, según la consigna de las centrales obreras que convocaron para el 30 de abril.

“Creemos que los paros van a tener un alto acatamiento en las cinco facultades y los colegios preuniversitarios de la UNSJ por la situación que estamos viviendo con maniobras dilatorias del Gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26”, concluyó Barcelona.

El jueves 2 de mayo se celebrará un nuevo plenario para evaluar el estado de las negociaciones y de no haber avances CONADU Histórica ya advirtió que habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS