Publicidad

Política

Los docentes universitarios pararán dos días la próxima semana

La medida será 16 y 17 de mayo. Afectará la actividad en las cinco facultades de la UNSJ y en los colegios preuniversitarios.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

Este jueves en plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica se resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo en todas las universidades públicas del país. La medida es en respuestas a la falta de una oferta salarial satisfactoria por parte del Gobierno nacional.

Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo habrá una movilización en todo el país por parte de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico. En el mismo sentido, la marcha irá de Congreso a Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicidad

Hay que recordar que la última oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias consistió en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Ante esta situación, el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo plenario de secretarías generales para analizar el estado de la negociación y de no haber avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad