Publicidad

Huarpe Deportivo

Los equipos sanjuaninos juegan el Top 8 de Rugby con la urgencia de ganar

Este sábado San Juan RC y Universidad reciben a Neuquén RC y Liceo de Mendoza respectivamente por la octava fecha del Regional Oeste.

Por Germán Rosales
12 de mayo de 2023

No hay otro objetivo más prioritario que reencontrarse con la victoria y ambos lo saben. El margen de error se achica y tanto Piuquenes como Patos deben comenzar a sumar para continuar con chances en clasificar a semifinales.

Los de Santa Lucía aún no triunfaron en el certamen y ante el Neuquén RC buscan poder concretarlo. El cotejo se va a desarrollar en tierra Piuquén a partir de las 16 horas del sábado con el arbitraje del mendocino Eduardo Barraza.

Publicidad

Panorama similar para los Patos. La Uni hace cuatro que no ganan y para seguir expectantes en los puestos de arriba debe conseguir un resultado positivo en Pocito. Enfrente tiene a Liceo; quien también anhela lo mismo por lo que se espera un verdadero juego de test match. El encuentro inicia a las 16 horas bajo la atenta mirada de Nicolás Quintana.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los otros dos duelos se desarrollan en Mendoza. A las 14 horas, el escolta CBM recibe al líder Marista con el referato de Juan Manuel Martínez. A las 16 horas, Teqüe mide fuerzas ante Los Tordos y Sebastián López es el juez principal.

Ascenso: los equipos sanjuaninos juegan lejos de casa

A la par del Top 8, también se disputará una nueva jornada en Copa Plata y Bronce con la participación de tres equipos locales. La particularidad que todos los encuentros se llevarán a cabo fuera de la provincia.

En la segunda división, Huazihul viaja a la Patagonia para visitar a Marabunta de Río Negro. Los Caciques se ubican terceros y deben triunfar para no perderle pisada a Banco RC y Mendoza RC. El cotejo inicia a las 13 hs con el arbitraje de Martín Uribe.

Publicidad

En Copa Bronce, Jockey Club se traslada hasta San Luis para medir fuerzas ante Chancay. El encuentro comienza a las 13 horas y Darío Re es el juez principal. Desde las 16,30 horas, el Sporting Club Alfiles visita a Rivadavia de Mendoza bajo la atenta mirada del colegialo Osvaldo Lepes. Ambos equipos se ubican en los puestos de vanguardia y deben sumar para no perderle pisada a San Jorge de San Rafael; solitario líder.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad