Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby Regional

Los equipos sanjuaninos tendrán una fecha clave en el Reubicación de Rugby

Los cuatros equipos locales afrontarán una nueva fecha del certamen que definen los ascensos y descensos en el Regional para la temporada 2023.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2022

Los cuatro equipos locales de rugby disputan una nueva fecha del Reubicación. Algunos vienen envalentonados por el buen comienzo. Otros preocupados y sin margen de error para lo que queda del certamen, que se está convirtiendo en una verdadera picadora de carne.

En la Copa Oro se pone en juego la tercera jornada, Universidad recibe al siempre exigente CPBM de Mendoza el próximo sábado en Pocito con el arbitraje de Joaquín López a partir de las 15.30 horas. Los Patos vienen de perder ante el Cacique la fecha pasada y cayeron en la tercera ubicación, zona en la que podría jugar una reválida si justamente su rival de turno no logra terminar primero en su zona.

Publicidad

Huazihul tiene una misión compleja en La Catedral ubicada en Bermejo cuando visite al aguerrido Mendoza RC a las 15.30 horas bajo la atenta mirada del colegiado Nicolás Quintana. El Tricolor tuvo un auspicioso comienzo y la ilusión por ascender está más latente que nunca.

El domingo es el turno para el Club de Santa Lucía. El San Juan RC mide fuerzas ante Neuquén RC en la Patagonia a las 14 horas con el referato de Amelia Zavalla. El Piuquén no tuvo fecha el fin de semana pasado y llega con el equipo descansado ante uno de los rivales más duros de la zona.

En Copa Plata, Jockey Club cierra la cuarta fecha con la necesidad de conseguir una victoria. Los dirigidos por Juan Pablo Bettio juegan ante Mercedes Rugby en San Luis el domingo a las 13 horas con el referato de Guillermo Segovia. Si el quince de Rivadavia pierde va a estar prácticamente descendido. 

Torneo Local

Este fin de semana se completa la primera fecha del certamen doméstico. Sporting Club Alfiles, máximo candidato, debuta en la competencia recibiendo en el Anexo a Caucete RC el domingo a las 13 horas donde Pablo Frías es el árbitro.

Publicidad

Vale destacar que los del Oeste cayeron la fecha pasada ante Universidad por 13-43. Los Patos son los únicos líderes del Torneo que reúne a la preintermedia del San Juan RC y de la Uni y las primeras de los Elefantes y Cauceteros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS