Publicidad

Provinciales > Para observadores

Los errores del spot de la próxima Fiesta del Sol

En la noche de este miércoles el Gobierno difundió una animación en la que se adelanta el tema de la próxima fiesta. En las imágenes se pueden apreciar al menos dos errores evidentes. 

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2019

Justo cuando todos comenzaban a preguntarse cuál sería el tema de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador Sergio Uñac publicó en sus redes un video en el que se anuncia la nueva temática de la fiesta mayor de los sanjuaninos. Horas después, al volver a ver el video se puede observar que las imágenes presentan al menos dos errores. 

En el video de animación se puede ver a una niña que mirá con curiosidad y fascinación un eclipse solar que la deja maravillada. Esta escena remite al recuerdo del eclipse total de Sol que se registró el 2 de julio pasado y por el que San Juan recibió a miles de turistas. El problema es que cuando se hace un plano con la niña de espaldas mientra mira el fenómeno se puede ver que la pequeña está en el Parque Ischigualasto y se observa claramente un error en la recreación de las famosas geoformas. 

Publicidad

Es que se ve a la izquierda de la niña la figura conocida como "El Submarino", en este dibujo se ven las dos chimeneas que tenía la estructura rocosa, justamente allí radica el error ya que en el 13 de julio de 2015 se cayó una de estas chimeneas y desde entonces el Submarino tiene solo una gran torre de rocas y no dos como antes.  SI bien este error pasó inadvertido por más de uno, son muchos los sanjuaninos que ya advirtieron, lo que en primera instancia parece ser un error.    

El otro error que se observa es que la pequeña que mira el eclipse lo hace sin los lentes necesarios para proteger sus ojos. Este hecho llama la atención porque el mismo Gobierno hizo mucho hincapié en la necesidad de que la gente observara el fenómeno con los lentes para evitar un posible daño en los ojos.  

El tema 

En relación al porqué de este tema en la reseña que publicó el sitio de Gobierno se habla de "nuestra tierra guarda verdaderos tesoros de la historia del planeta y también de aquellos eventos que nos hicieron renacer como sociedad".

Luego el texto continúa dando algunos indicios sobre los temas que abordará el espectáculo: "San Juan es una huella viva de la evolución.  Aquí, el cielo nos regala acontecimientos astronómicos únicos, como el eclipse total de sol que disfrutamos con la misma fascinación que caracteriza a los niños. Es una tierra de tesoros. En sitios como Ischigualasto, los fósiles reconstruyen el fantástico mundo de los dinosaurios".

Publicidad

En medio de esta reflexión sobre la constante Evolución que sigue la provincia se recuerda el terremoto de 1944 que destruyó a la provincia que supo ponerse de pie y seguir adelante.    

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS